Tendencias tartas nupciales 2019

 

Tendencias tartas nupciales 2019. La sencillez y presencia de alimentos naturales impera en las tartas nupciales 2019.

La tarta nupcial es el plato del menú de boda que goza de mayor protagonismo, es el colofón de la celebración y  hay que dar el último toque gourmet y glamuroso a los invitados. Las tartas nupciales de hoy en día se alejan de los tradicionales pasteles blancos coronados con los recurrentes muñequitos de los novios.

Hoy se buscan tartas originales, con texturas y estilos novedosos que sorprendan a los invitados, tanto en estética como en sabores. La gran profesionalidad de los pasteleros actuales permite que podamos adaptar la tarta al estilo de la ceremonia.

Dentro de las tendencias actuales, la más destacada es la naked cake o “tarta desnuda”. Esta elaboración se caracteriza por no llevar ningún tipo de cobertura (ni fondant, ni frosting ni merengue…). Por tanto, se deja ver el bizcocho relleno de cremas y decorado con frutas o flores. Estos pasteles se componen de diferentes capas de bizcocho, éste debe estar esponjoso, que se montan unas encima de otras. Entre capa y capa se pone algún tipo de crema o relleno. También se puede jugar con el bizcocho montando la tarta con capas de diferentes sabores.

La mesa de los dulces

Como comentábamos anteriormente, los banquetes ya no son aquellos largos menús en los que, con todos los invitados sentados, se pasaba de un plato a otro. Ahora, son cada vez más las parejas que optan por un menú tipo cóctel u optar por diferentes stands o food trucks de comida. Es por ello, que en algunas ocasiones la tarta nupcial da paso a una mesa repleta de repostería, con una estética cuidada al detalle que se mantiene durante el postre y la conocida como recena. De esta manera, se pueden ofrecer tartas o dulces de diferentes sabores, combinarlo con tartaletas, bombones o macaron para así, satisfacer a todos los invitados.

Que no falten los detalles dorados

Otra de las tendencias más de moda en la actualidad es dar a la tarta un toque de oro en diferentes formatos. Siempre dependerá de lo arriesgada que quiera ser la pareja. Ya sea en pequeñas motas o en forma de purpurina, cubriendo todo el pastel o simplemente como elemento decorativo, el dorado estará presente en la tarta nupcial. Son tendencia los pasteles con hojas de oro incrustadas, repartidas por la superficie de la tarta en pequeñas cantidades. El bizcocho que hace de base de la tarta suele ser blanco o con colores nude, lo que da todo el protagonismo a los detalles en dorado.

Frutas y flores, también protagonistas

Elijas la tarta que elijas, es muy probable que venga acompañada de flores o frutas. La tendencia es optar por pasteles no demasiado grandes, de estética sencilla, adornados con decoraciones naturales. Las frutas ganan protagonismo entre los sabores estrella, de ahí que estén presentes también en formato natural como adorno. Las carrot cake, los bizcochos de calabaza, de frutas del bosque, etc., son habituales entre las elecciones de los novias y novias.

Tendencias tartas nupciales 2019

¿Te vas a casar?

Vía: The Gourmet Journal

 

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN