Tempura perfecta. ¿Cómo se hace?

 

La Tempura es una mezcla húmeda asociada con la cocina japonesa y se usa para agregar una capa crujiente y liviana a los mariscos y las verduras. La masa tempura absorbe menos aceite que otros rebozados, lo que la convierte en una opción más saludable para freír y le da al plato un acabado menos graso.

Tempura perfecta. ¿Cómo se hace?

Ingredientes:

  • 85 gramos de harina 
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de azúcar
  • 200 ml de agua muy fría

Elaboración:

Añadir la harina, la sal y el azúcar a un bol. Poco a poco agregamos el agua fría: no la mezcles demasiado, ya que esto hará que se forme gluten en la harina, que formará una masa pesada.
Luego sumergimos el ingrediente elegido en la masa y dejamos que el exceso gotee.

La textura debe quedar semilíquida, por lo que hay que ir mirando las cantidades para que no se convierta en una masa pegajosa.

A diferencia de otros rebozados, no conviene dejar los alimentos envueltos en la mezcla con anterioridad. Hay que preparar la tempura al mismo tiempo que ponemos el aceite a calentar, para hacer en el momento.

En la sartén (recomendable utilizar un wok) debe haber abundante aceite, a unos 180 grados de temperatura. Así, nos aseguraremos un rebozado crujiente. Para saber si el aceite está lo suficientemente caliente, se puede probar a echar una gota de tempura: si cae al fondo, todavía no está demasiado caliente; si sube a la superficie, está listo para freír.

Ya sea verduras o pescado, conviene cortar los alimentos muy finos y freírlos durante dos o tres minutos (hasta que estén dorados) y de manera casi individual, pues si se añade mucha cantidad puede salir todo pegado y el aceite puede enfriarse.

Se trata de una elaboración de origen japonés, así que la salsa de soja es el acompañamiento perfecto para dar un toque único a estas recetas.

Tempura perfecta. ¿Cómo se hace?

Foto: Pixabay

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN