Té, café e infusiones: es importante beber bebidas calientes

Té, café e infusiones: es importante beber bebidas calientes

Es bueno para la salud, mejora el estado de ánimo y ayuda a ponerse en forma, las bebidas calientes tienen muchos beneficios sobre nuestro cuerpo. Pero no sólo en invierno, también cuando hace calor.

Hay quienes siempre lo consideran un pequeño momento de alegría degustarlo hirviendo justo antes de acostarse. Sin embargo, al parecer, el buen viejo esconde un potencial mucho mayor.

Sí, porque si bien sigue siendo un muy buen aliado relajante durante la noche, varios otros nutricionistas señalan como una verdadera bendición para ponerse en forma, para ser consumidos varias veces al día. Lo que importa es que es cálido y agradable, que el contenido de cafeína (también presente en el té, recordar) es limitado. Por lo demás, los beneficios del consumo de bebidas calientes son grandes y preciosos. Aquí están algunos.

Se acelera el metabolismo
En Oriente también las comidas se acompañan de una bebida caliente: para nosotros los occidentales puede parecer extraño, pero esta práctica ayuda a asimilar los nutrientes, para evitar la retención de agua y quemar más calorías.

Según el Ayurveda, la antigua medicina india, el agua caliente también ayuda a la digestión.

Ayuda a sudar
El sudor, se debe recordar, que se usa para bajar la temperatura del cuerpo. Para este sudor es importante, sobre todo en verano, cuando el cuerpo necesita reducir la temperatura externa. En este sentido, el consumo de té de hierbas o té caliente puede ayudar a mejorar la sudoración, haciéndonos sentir – contrariamente a lo que puedas pensar, mucho más frescos.

Previene infecciones
Una bebida caliente puede ser milagrosa cuando nos enfriamos, porque calma la irritación de la garganta y actúa sobre el cerebro para mitigar el dolor y el malestar, con un mecanismo similar al de la morfina (lo dice un estudio de la ‘Universidad de Cardiff).No sólo eso, el agua hirviendo ayuda a reducir los niveles de mucosidad en las vías respiratorias, lo que elimina un caldo de cultivo para los hongos y bacterias.

Te hace más amigable
Dice un estudio de la Universidad de Colorado, los que se habían tomado justo antes una bebida caliente respondieron de una manera más tranquila y apacible en comparación con los que habían un bebida fría. En definitiva, un té, café o té de hierbas, también pueden calentar nuestro corazón frío.

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN