Tater tots de patata: la guarnición de moda

 

Tater tots de patata: la guarnición de moda. Esta versión casera de «Tater tots» es muy fácil de preparar y quedan muy ricas y crujientes. Los Tater Tots son muy populares y consumidos en los Estados Unidos y el Reino Unido. 

Ingredientes:

  • 4 patatas rojas, peladas
  • 2 cucharadas de perejil fresco picado
  • 1 cucharada de harina
  • 1 cucharada de sal
  • 1 cucharadita de pimienta condimentada
  • 1/2 cucharadita de cebolla rallada
  • aceite de oliva para freír

Elaboración de los tater tots de patata.

Para comenzar la receta, pelamos las patatas y las dejamos en remojo en agua fría durante unos minutos. Seguido ponemos las patatas en una olla; agregamos agua fría hasta que las patatas estén cubiertas. Llevamos a ebullición y reducir el fuego.

Cocinamos a fuego lento hasta que las patatas estén blandas, aproximadamente unos 10 minutos; escurrimos. Dejamos enfriar hasta que podamos manejarlas fácilmente, de 10 a 15 minutos.

Rallamos las patatas en tiras finas finas con un rallado; drenamos el exceso de agua. Colocamos las patatas triturada en un bol grande. Agregamos el perejil picado finamente, la harina, la sal, la pimienta sazonada y la cebolla rallada a las patatas y mezclamos hasta que se combinen todos los ingredientes.

A continuación vamos tomando pequeñas porciones de la mezcla de patatas y con las manos, vamos formando unas bolas del tamaño de unas albóndigas y seguido damos forma de cilindros a las bolas.

Calentamos el aceite de oliva en una freidora o una sartén grande a unos 175 grados.

Vamos friendo los cilindros de patata en la freidora o sartén en tandas de 6 ó 7 unidades cada vez. Cocinamos hasta que estén doradas y crujientes, durante unos 3 a 4 minutos.

Transferimos a una fuente forrada con papel de cocina para que adsorba la grasa. Servimos con un poco de perejil picado.

Tater tots de patata: la guarnición de moda

¡Una exquisitez!!!

 

Te puede interesar: Patatas confitadas con mostaza

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN