Tartar de tomate rosa, algas wakame y salmón ahumado

Tartar de tomate rosa, alagas wakame y salmón ahumado

Tartar de tomate rosa, algas wakame y salmón ahumado

Hoy vamos a preparar un tartar de tomate rosa, algas wakame y salmón ahumado. Un plato con un toque oriental que le dan las algas wakami y las perlas de wasabi. ¡Espectacular!!!

Ingredientes:

  • 1 tomate rosa
  • 1 cebolla dulce de Fuentes
  • algas wakame
  • salmón ahumado
  • perlas de wasabi
  • aceite de oliva
  • sal

Tartar de tomate rosa, alagas wakame y salmón ahumado

Elaboración:

Pelamos el tomate reservando las pieles. Cortamos en cubos el tomate y la cebolla de Fuentes. Cortamos igualmente el salmón ahumado en daditos.

Del pil pil de sus propias pieles:

Ponemos en la thermomix o batidora las pieles del tomate. Trituramos y vamos añadiendo poco a poco un hilito de aceite de oliva virgen extra. Emulsionamos.

Presentación:

En un bol ponemos los cubos de tomate y de cebolla, agregamos el pil pil de sus pieles, el punto de sal y mezclamos.

Con la ayuda de un molde metálico, rellenamos por capas, primero el toamata con la cebolla, seguido con algas wakame y finalizamos con los daditos de salmón ahumado.

Decoramos con perlas de wasabi, desmoldamos y servimos.

Tartar de tomate rosa, algas wakame y salmón ahumado

Te va a encantar y es divertido prepararlo.

Los Tomates Rosas de Barbastro están considerados por muchos reconocidos gastrónomos como los mejores tomates del mundo, representan un producto estrella de Aragón. Son de color rosáceo característico, piel muy fina, pulpa suave y compacta y sobre todo muy aromáticos y de notable sabor que se eleva en el paladar al degustarlos, siendo un deleite para los sentidos.

Además, son popularmente conocidos por sus beneficiosas propiedades nutricionales y terapéuticas al representar una potente fuente natural de vitaminas y salud.

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN