Tapa de Tartar de bogavante

Tapa de Tartar de bogavante

 

Tartar de bogavante. Comer alimentos crudos está de moda y no cabe duda alguna en que el sushi es el rey de esta lista.

Pero muy de cerca, y cada vez más, le sigue el tartar: una deliciosa preparación en la que los auténticos protagonistas son la carne o el pescado crudos.

Hoy vamos a preparar uno de pescado, mejor dicho de marisco, en este caso el pescado está cocido. Una: Tapa de Tartar de bogavante

Ingredientes:

  • 1 bogavante
  • 1 cebolleta tierna
  • unas gotas de limón
  • cebollino picado
  • aceite de oliva virgen extra
  • pimienta
  • sal

Elaboración del tartar de bogavante:

Para comenzar la preparación del bogavante ponemos una olla grande con agua y cuando rompa a hervir, según el peso que tenga el bogavante lo dejamos hervir, aproximadamente son 1 minuto por cada 100 gramos de bogavante, una vez que este listo lo retiramos de olla, enfriamos rápidamente en agua con hielo. Luego una vez frío lo abrimos y la carne la fileteamos en medallones finos.

Asi mismo picamos finamente la cebolleta y el cebollino.

Pasamos los ingrediente a un bol, salpimentamos, aliñamos con un chorrito de jugo de limón y aceite de oliva y mezclamos bien.

Presentación:

Sobre una galleta salada, disponemos el tartar de bogavante y servimos.

Tartar de bogavante

¡Vais a ver lo deliciosa que está esta tapa o entrante!!!

Aunque un tartar se puede servir como entrante de una comida o como plato único de una cena, en este caso lo he preparado como un pequeño y delicioso bocado, es decir en versión tapa.

Para que un tartar tenga el resultado que esperamos, es fundamental que la carne o el pescado que utilicemos sea fresco y de buena calidad, ya que en esta preparación son los indiscutibles protagonistas y aportar el máximo sabor forma parte de su cometido final en el paladar.

 

Escribe un comentario

Colaboradores