Tarta de queso la Viña. La mejor tarta del mundo

 

Tarta de queso la Viña. La Tarta de queso la Viña, lleva el nombre del restaurante de la zona vieja de San Sebastián y está considerada como una de las mejores tartas de queso del mundo. Tostada por fuera, suave y cremosa por dentro, casi como un flan. Sin necesidad de ningún adorno ni añadido.

Los ingredientes son sencillos y muy fáciles de encontrar, así que la tarta sale muy económica. Si quieres hacer un postre especial que no cueste mucho preparar, esta receta es perfecta para ti.

Ingredientes:

  • 1 kg de queso crema (tipo Philadelphia)
  • 7 huevos
  • 400 gramos de azúcar
  • 1 cucharada de harina
  • 1/5 litro de nata

Elaboración:

Batimos el queso junto con el resto de ingredientes y vertemos la mezcla en un molde desmontable, previamente forrado con papel de horno. Este detalle es importante, pues al no llevar base de galleta o bizcocho, podría quedarse pegada al molde.

Seguido la horneamos a 220ºC durante 40 minutos.

Retiramos del horno y dejamos enfriar completamente antes de pasar a desmoldarla. Sólo es necesario tirar suavemente del papel para que se despegue.

A continuación, dejamos reposar la tarta unas horas. Aunque lo recomendable es hornearla de un día para otro.

Tarta de queso la Viña

Es sin ninguna duda una de las mejores tartas de queso de España, pero también del mundo. La han imitado los japoneses y hasta en Estambul (Turquía) pero la original solo la podrás degustar en San Sebastián en el restaurante La Viña,

‘Disfrutala!!!

El restaurante la Viña está en la calle Treinta y uno de Agosto, nº 3. Elaboran todo tipo de pintxos, cazuelitas, además de pescados y carnes. Pero la especialidad de la casa y lo más demandado es esta tarta en versión XL , las hacen como para 10 personas y de ahí van cortando y sirviéndose. ¡No sobra nada!!!

Para los amantes de este postre lo tienen claro, la mejor tarta de España está en La Viña, en la parte vieja de San Sebastián.  Abierto desde 1959, anclado en una de las calles del icónico y carismático Casco Viejo de la ciudad, La Viña es un bar apreciado por su oferta gastronómica tradicional con clásicos de la cocina vasca, que desde hace 10 años se ha ganado la fama por uno de sus postres: la tarta de queso.

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN