Tarta de manzana como las de siempre

 

 

El origen de la tarta de manzana es algo difuso, como suele ocurrir con sus diferentes recetas. Aunque lo que nunca cambia de la receta de tarta de manzana son sus ingredientes principales, que son la manzana, azúcar, huevos, harina y mantequilla.

Es uno de los símbolos de la gastronomía estadounidense. Sin embargo en Inglaterra, el libro de cocina The Forme of Cury, editado en 1390 por los cocineros de Ricardo II de Inglaterra, ya  cita una receta de la tarta de manzana llamada tartys in applis. 

Ingredientes:

  • 1/2 sobre de levadura
  • 120 mantequilla
  • 200 gramos  de harina
  • 1 c/c de canela
  • 150 gramos azúcar
  • 3-4 manzanas
  • 3 huevos

 

Elaboración:

En un bol batimos los huevos con  el azúcar hasta que blanqueen, añadimos la mantequilla y batimos de nuevo.

En otro bol, añadimos la harina, levadura, y la canela, y mezclamos. Añadimos la mezcla de la  la harina a la de los huevos,  añadimos 2 manzanas cortadas a dados (dejamos 1-2 manzanas para decorar) mezclamos con  espátula  hasta que se integren todos los ingredientes.

Pasamos a una manga pastelera, y dejamos  que repose en el frigorífico toda la noche.

Ponemos el horno a 180 grados, untamos los moldes con mantequilla, y llenamos los moldes, decoramos con gajos de manzana muy finos y espolvoreamos con azúcar por encima. Horneamos 10 minutos o según horno.

Dejamos dentro del horno 5 minutos las tartaletas con el horno un poco abierto, sacamos y dejamos enfriar.

Emplatado:

Podemos servir en el molde,o desmoldarlo. Servimos espolvoreada de azúcar glas.

Nota: al llenar los moldes debemos tener cuidado de no mancharlos, si queremos servirlos en el mismo recipiente no queda bien el molde lleno de masa quemada.

Como he dicho existen muchas variantes de la tarta de manzana, y una de ellas es la francesa. que lleva un relleno de puré de manzana. Existen otras variantes como la tarta tatín

Margot

 

Te puede interesar: Tarta de manzana glaseada

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN