Tarta de limón clásica. Receta fácil

 

El sabor cítrico del limón fresco siempre es muy agradecido en un postre. Esta tarta de limón que vamos a cocinar esta hecha con claras de huevo batidas, es una receta fácil de cocinar que se sirve con una cucharada de crème fraiche o simplemente con una taza de té.

Una Tarta de limón es un delicioso postre casero para elaborar en días festivos y sorprender a familiares y amigos. El colofón de un buen almuerzo o para tomar a media tarde

Ingredientes:

  • 30 gramos de mantequilla sin sal, ablandada
  • 250 gramos de azúcar
  • 8 huevos, separadas las yemas de las claras
  • 1 pizca de sal
  • 120 gramos de harina natural
  • la ralladura de 2 limones
  • 50 gramos de azúcar glas

Elaboración de la Tarta de limón clásica:

Para comenzar esta receta de tarta de limón, precalentamos el horno a 180ºC. Engrasamos 2 moldes para tarta que midan 20-25 cm con la mantequilla, a continuación espolvoreamos los moldes con un poco de azúcar en polvo.

Ponemos las claras de huevo en un recipiente para mezclar, agregamos una pequeña pizca de sal y batimos enérgicamente hasta que comiencen a formar picos suaves

Batimos lentamente el azúcar para hacer una mezcla de merengue.

Batimos las yemas en un recipiente aparte hasta que estén pálidas, luego mezclamos suavemente con el merengue con una espátula. Añadimos la harina y la ralladura de limón y mezclamos hasta que esté todo completamente incorporado.

Dividimos la mezcla entre los dos moldes de tarta y horneamos durante unos 20-25 minutos. Retiramos del horno, dejamos enfriar un poco, desmoldamos y dejamos reposar las tartas de limón sobre una rejilla de alambre.

Presentación:

Espolvoreamos con azúcar glas y servimos.

Tarta de limón clásica

¡Una tarta sencilla, pero espectacular de sabor!!!

La receta original la probé en el restaurante de Martin Wishart, durante un viaje que realicé a Edinburgo (Reino Unido).

 

Escribe un comentario

Colaboradores