Tarta de cebolla de Fuentes con queso

Tarta de cebolla de Fuentes con queso

Si te gusta la cebolla de Fuentes, la que no pica, con esta receta vas a disfrutar de lo lindo. Es ideal para una comida ligera, pues es de fácil digestión, así que no te sentirás pesado luego de comerla. Es también una estupenda receta para los vegetarianos. Os muestro como hacer una: Tarta de cebolla de Fuentes con queso

Ingredientes:

  • 12 cebollas de Fuentes
  • 5 huevos
  • 200 ml. de nata líquida
  • 200 gramos de queso de oveja rallado
  • 2 cucharadas de aceite de oliva del Bajo Aragón
  • masa quebrada
  • pimienta
  • sal

Elaboración:

Precalentamos el horno a 200ºC. Extendemos la masa quebrada en un molde. Pinchamos ligeramente con un tenedor y dejamos reposar unos 20 minutos en el frigorífico. Pasado ese tiempo, metemos en el horno, a 200ºC, unos 10 minutos.

Pelamos y cortamos las cebollas en láminas finas. Ponemos a calentar las 2 cucharadas de aceite a fuego medio. Echamos las cebollas y dejamos qe se doren durante unos 10 minutos.

Por otra parte, batimos los huevos. Añadimos la sal, la pimienta, la nata líquida y el queso rallado. Mezclamos todo junto con la cebolla.

Cubrimos la pasta

Servimos templado acompañado con una ensalada de lechuga o escarola.

 

Tarta de cebolla de Fuentes con queso

 

El sabor de la Cebolla Fuentes de Ebro D.O.P. es suave, de escaso picor, las capas interiores son muy tiernas y suculentas, permitiendo que una vez ingerida no permanezca su retrogusto en la boca. Tiene el tallo grueso, forma globosa redondeada por la raíz y ligeramente alargada hacia el cuello, coloración blanco-paja en las capas externas, que será blanco-verdoso en la cebolla temprana.

Esta Cebolla tan especial y diferente que encontramos habitualmente en los mercados, se obtiene debido a que el marco geográfico de la Denominación de Origen se caracteriza por tener un microclima estepario, ventoso y con escasas lluvias, sumado a un suelo fértil con presencia abundante de yeso y carbonato cálcico y con pH elevados. También se debe de tener en cuenta la influencia tanto del material vegetal como de las prácticas de cultivo, siendo algunas etapas del proceso todavía manuales, para mantener la calidad de esta cebolla tan delicada.

Tarta de cebolla de Fuentes

Receta de la Cocina de la Huerta Aragonesa

Más información: Cebolla de Fuentes

 

2 Comentarios

  1. Una pinta deliciosa, felicidades por tu blog me apunto algunas recetas y ya te contare que tal me quedaron.
    Un beso

  2. Muchas gracias Antonio, me alegro que te guste y poder serte útil.
    Saludos.

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN