Tapa de tomate al aceite de olivas negras, borraja y jamón de Teruel

001

Tapa de tomate al aceite de olivas negras, borraja y jamón de Teruel

Toda gastronomía regional está íntimamente ligada a los productos que produce. A lo largo de la historia Aragón ha sido tierra excelente de huertas, de campos de trigo, de olivos y almendros; por sus campos pastan ovejas y abunda la caza, mientras en las casas se han criado gallinas y curado los embutidos de la matanza del cerdo.

Esos productos y sus derivados son la base de la gastronomía aragonesa, fuente tanto de sus recetas tradicionales como de las imaginativas creaciones de los cocineros actuales. Como la tapa que vamos a elaborar esta tarde, una tapa muy aragonesa por sus ingredientes.

Ingredientes para dos tapas:

  • 1 tomate rosa maduro
  • 100 gr. de borraja
  • 2 virutas de jamón de Teruel
  • aceite de olivas negras de Aragón
  • sal maldon

003

Elaboración:

Limpiamos la borraja y cortamos en bastoncillos, cocemos al dente en una cazuela con agua y sal. Pasamos a un bol con agua y hielo para cortar la cocción y que conserven el verdor.

Mientras se cuecen las borrajas, pelamos el tomate, quitamos las semillas y cortamos en concasse. Aliñamos con sal maldon y aceite de oliva negras.

Presentación:

Sobre una bandeja de tapa, ponemos el tomate que teníamos reservado, cubrimos con los bastoncillos de borraja y finalizamos con jamón de Teruel.

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN