Tapa de patata asada con tomates secos y bonito

 

Tapa de patata asada con tomates secos y bonito. Una receta espectacular de rica y sabrosa cuyo ingrediente principal es el exquisito bonito del norte. Es de lo más sencilla de preparar, aunque es una tapa muy bien nos puede servir como entrante de una comida. Gusta a todos seguro.

El bonito del norte es uno de los pescados azules más valorados de nuestra gastronomía. Además de ser un ingrediente delicioso en numerosas recetas, el bonito es más que saludable.

Ingredientes:

  • 6 patatas pequeñas
  • tomates cherry secos en aceite
  • bonito del norte en aceite
  • olivas negras de Aragón
  • aceite de oliva virgen extra
  • pimienta
  • sal

Elaboración:

Ponemos el horno a precalentar a 200ºC.

Mientras se nos calienta el horno, pasamos a lavar bien las patatas seguido las sazonamos con sal y pimienta y las envolvemos en papel de aluminio.

Las introducimos en el horno. Asamos durante 30-35 minutos en el horno. Para saber si están ya hechas en su punto optimo, introducimos un palo de brocheta y vemos la resistencia que nos ofrece la patata al pincharla, debe entrar suave.

Una vez asadas, las dejamos reposar durante unos 5 minutos para que se enfríen ligeramente, no mucho, y se terminen de cocinar con el calor residual.

Presentación:

Retiramos el papel de aluminio de las patatas y cortamos en trozos regulares. Sazonamos y aliñamos los trozos de patata con un chorrito de aceite de oliva virgen extra de buena calidad.

También podemos presentar las patatas cortadas pero sin pelar.

Servimos la patata con los tomates secos, bonito y olivas negras de Aragón.

Tapa de patata asada con tomates secos y bonito

Los beneficios del bonito del norte

El bonito es un pescado azul recomendado en dietas para prevenir enfermedades cardiovasculares, gracias a que por su contenido en ácidos grasos omega-3 ayuda a reducir los niveles tanto de colesterol como de triglicéridos. Además, ayuda a que la sangre sea más fluida y previene la formación de trombos y coágulos.

Es interesante el consumo de bonito junto con alimentos ricos en calcio, ya que su contenido en vitamina D ayuda a mejorar su absorción. Mientras que la vitamina A es fundamental para la salud de la visión, y mejorar la resistencia frente a las infecciones.

Datos nutricionales: natursan.net

 

Te puede interesar: Solomillo de bonito sobre puré de estragón

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN