Sushi de vieiras. ¿Te gusta la cocina japonesa?

 

Sushi de vieiras. Esta receta consiste en unas rodajas finas de vieiras depositadas en una pequeña cantidad de arroz. Para otras recetas usaremos más cantidad de pescado, 120 gramos por persona.

Aunque en esta receta la cantidad de pescado es menor al utilizar unas pequeñas rebanadas de vieiras.

Ingredientes para 4 personas:

  • 200 gramos de arroz para sushi
  • 1 cucharada de miso
  • 3 cucharadas. de vinagre de arroz
  • 4 vieiras
  • 1 pizca de azúcar
  • 1 pizca de sal

Elaboración:

Empezamos con el arroz de sushi, lo ponemos en un recipiente con agua, lavándolo hasta que pierda el almidón. Para ello tendremos que cambiar varias veces el agua (unas 6 y 8 veces). Al principio, el agua tendrá un color blanquecino y, cuando el almidón haya desaparecido, volverá a ser transparente.

Seguido verteremos el arroz en una olla, lo removeremos un poco para airearlo y echamos el agua, la misma cantidad de agua que de arroz. Cocemos a fuego medio durante dos minutos con la olla tapada. Pasados los dos minutos, bajamos el fuego al mínimo, y dejamos que el arroz hierva durante otros 13 minutos. Transcurrido este tiempo lo retiraremos del fuego, dejándolo reposar durante 10 minutos más sin destapar la olla.

Hervimos el vinagre con el azúcar y la sal, dejamos enfriar y vertemos sobre el arroz y removemos.

Preparación de vieiras;

Enjuagamos y limpiamos las vieiras, cortamos en 2 rodajas.

Presentación del sushi;

Formamos bolitas de arroz con la palmas de las manos, colocamos encima las rebanadas de vieiras, doramos ligeramente con un soplete de cocina, vertemos la salsa de miso y servimos inmediatamente.

Sushi de vieiras

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN