Strudel de manzana, arándanos y nueces

 

Louise Robinson sirve esta impresionante receta de strudel de manzana, compuesta de capas de crujiente pasta filo, rellenos de manzana, arándanos y nueces. La canela agrega un toque de sabor invernal a este plato. Mejor servido en los meses más fríos cuando las manzanas están en su mejor momento.

Hoy vamos a cocinar un delicioso Strudel de manzana, arándanos y nueces

Ingredientes:

  • 6 manzanas Granny Smith
  • el jugo de 1/2 limón
  • 100 gramos de azúcar
  • 50 gramos de arándanos secos
  • la ralladura de 1 naranja
  • 2 cucharaditas de canela en polvo
  • 75 gramos de nueces
  • 100 gramos de mantequilla sin sal
  • 6 hojas de pasta filo
  • azúcar en polvo

Elaboración del Strudel de manzana, arándanos y nueces:

Llenamos un bol mediano con agua fría y añadimos el jugo de limón. Pelamos las manzanas, las descorazonamos y cortamos en trozos pequeños. Los ponemos en el bol con el agua y el jugo de limón para que los trozos de manzana no se oxiden.

Escurrimos la manzana cortada en cubos a través de un colador, y la pasamos a una cacerola mediana. Agregamos 75 gramos del azúcar, junto con los arándanos, la ralladura de naranja y 1 cucharadita de canela

Coloque la cazuela a fuego lento y cocinamos a fuego flojo durante 15 minutos o hasta que la manzana esté suave, aumentando el calor hacia el final para reducir el líquido. Retiramos la manzana de la cazuela con una cuchara ranurada y ponemos en un recipiente. Reservamos para enfriar por completo

Precalentamos el horno a 190ºC

Picamos finamente 50 gramos de nueces, reservando el resto para el relleno. Tomamos un tazón pequeño y mezclamos los 25 gramos restantes de azúcar con la cucharadita restante de canela.

Derretimos la mantequilla en un cazo pequeño. Ponemos una hoja de papel de hornear en una bandeja de horno plana y colocamos la primera hoja de filo sobre ella. Pintamos con mantequilla derretida y espolvoreamos algunas nueces picadas y azúcar con canela. Colocamos la siguiente hoja en la parte superior y repetimos con las hojas restantes.

Extendemos la mezcla de manzana fría a lo largo del borde superior largo de la masa en capas. Doblamos el borde de los lados cortos sobre la manzana. Levantamos suavemente el papel de hornear y enrolle la masa a lo largo, como si fuera un rollo suizo, terminando con la costura debajo.

Cubrimos con las nueces picadas restantes y horneamos durante 25-30 minutos, o hasta que la masa esté dorada

Servimos el strudel caliente, con crema o helado.

Strudel de manzana

La receta original es una creación de Louise Robinson

 

Escribe un comentario

Colaboradores