«Stone Crabs Joe´s», el reino de los cangrejos

 

Es un restaurante único, un lugar donde se come la mayor cantidad de cangrejos del planeta.

Jhon Travolta, Bill Clinton, Al Capone, Alan García, Tom Cruise, los Bee Gees, los Reyes de España y Mohamed Alí? han estado en «Stone Crabs Joe´s».

Mil kilos de cangrejos se sirven al día.

No sé si estaremos en el mejor restaurante del planeta para comer cangrejos pero, sin duda, estamos en el centro culinario que mayor cantidad de cangrejos cocina en el mundo. Sus cifras son de vértigo.

 

Venden una tonelada del cangrejo stone de Florida o Menippe mercenaria, y más de 400 kilos del king crab de Alaska al día. Este es el plato estrella, el cangrejo gigante, cuyas muelas coloradas son más largas que una fuente de porcelana, y que se cosecha en el helado mar de Bering, por embarcaciones que navegan y hacen piruetas entre olas gigantes. Los videos de su pesca se encuentran colgados en YouTube, y varios programas de cable han ofrecido reportajes sobre estos pescadores que pueden ganar hasta 10 mil dólares al mes.

En temporada baja, Joe’s recibe 800 clientes todas las noches, y en la alta, entre noviembre y mayo, 2.000 comensales en almuerzos y cenas, llegando a generar hasta 175 mil dólares de ingreso en un solo día. Estos son atendidos por más de 180 camareros, que surcan los salones del restaurante veloces, eficientes y enfundados en ropa negra, colocando baberos gigantes de papel y tenazas para romper y degustar la pulpa de esos animales.

No admite reservas. Está cerrado en agosto y setiembre.

1 Comentario

  1. […] La temporada, que concluye el 15 de mayo de 2013, atrae a cientos de miles de amantes de las deliciosas pinzas de este crustáceo, cada año se recogen más de 1.400 toneladas de “stone crab“. […]

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN