Sorbete de cerezas natural. Receta fácil

 

¿Sabías que comer cerezas reduce el riesgo de diabetes?. Las cerezas además de estar muy ricas son aptas también para los pacientes con diabetes, dado que no contienen más glucosa que frutas como la pera. Su índice glucémico es 22. Hoy vamos a preparar un sorbete de cerezas natural que nos va a ayudar a combatir el calor. Es delicioso, hidratante y un placer refrescante.

Las cerezas son una superfruta que nos aporta unos excelentes aportes nutricionales, ademas de numerosos beneficios para la salud. Una taza de cerezas tiene tan solo 87 calorías, 22 gramos de carbohidratos, 1 gramo de proteína y 3 gramos de fibra.

Ingredientes:

  • 3 tazas de cerezas naturales
  • 1 taza de azúcar
  • 1/3 taza de zumo de uva
  • 1/2 cucharadita de extracto de almendra
  • 1/2 cucharadita de sal

Elaboración del sorbete de cerezas:

Limpiamos las cerezas y las deshuesamos. Las introducimos en frigorífico para congelarlas.

Una vez congeladas las retiramos del congelador y ponemos las cerezas en un procesador de alimentos y batimos hasta que quede una crema suave. Agregamos el azúcar, el zumo de uva, el extracto de almendra y la pizca de sal.

Batimos de nuevo hasta que se nos mezclen todos los ingredientes.

Vertemos en un recipiente para congelar. Tapamos y congele hasta que esté firme y escarchado.

Sorbete de cerezas natural

¡Así de fácil y sencillo!!!

Las cerezas son una excelente fuente de beta-caroteno (vitamina A, esencial para el organismo). De hecho, contienen 19 veces más beta-caroteno que los arándanos y las fresas.

La cereza (prunus cerasus) es usada desde hace milenios como depurador intestinal, para librar a nuestro cuerpo de toxinas. Esto debido a que los pigmentos que les dan su color morado las antocianinas,  un tipo de flavonoides de grandes propiedades depurativas.

De modo que cuando sea época de cerezas, no las dejes de lado e incorpora esta pequeña y rica fuente de salud a tu dieta.

 

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN