Sopas de ajo familiares: un plato muy saludable

Sopas de ajo familiares

Sopas de ajo familiares. Llega el frio y con el las sopas, un plato ideal para los meses de otoño-invierno. Nada como un buen plato de sopa para reconfortar el cuerpo y mejorar el estado de ánimo  Existe la falsa creencia de que la sopa no alimenta, pero eso no es cierto, todo depende de los ingredientes que le puedas agregar. Es recomendable utilizar ingredientes ricos en vitaminas, proteínas y minerales para conseguir resultados óptimos y un plato de lo más saludable.

¡Cuidado! Si compras sopas instantáneas, fíjate en los niveles de conservantes y sodio, este último compuesto en exceso puede afectar el corazón y la presión arterial. Es recomendable que la prepares en tu casa, no necesitas emplear ingredientes costosos sólo deja volar tu imaginación.

Os voy a dejar la receta de unas Sopas de ajo familiares, se trata de una sopa muy antigua típica de Aragón y Navarra. Es muy económica y fácil de elaborar, está riquísima.

Ingredientes:

  • 16 dientes de ajo medianos
  • 3 pimientos rojos secos
  • 8 rodajas finas de pan de barra
  • 2 huevos
  • 3/4 de litro de agua
  • aceite de oliva
  • sal

 

 

Sopas de ajo familiares

 

Elaboración:

Ponemos en una cazuela con un poco de aceite los dientes de ajo pelados y fileteados, cuando estén ligeramente dorados, vertemos el agua y esperamos que inicie el hervor.

En ese momento se añaden los pimientos, lo que puede hacerse de dos maneras: cortados en tiritas muy finas (normalmente con la ayuda de unas tijeras) o raspados con un cuchillo, para obtener exclusivamente la carne, tras mantenerlos remojando 30 minutos en agua caliente.

Dejamos todo a hervor suave durante 15 minutos. En ese momento añadimos los huevos batidos, removiendo continuamente, de modo que al cuajarse harán una especie de hebras.

Seguido ponemos las sopas de pan ligeramente tostadas y damos un último hervor, sin remover mucho.

Servimos en puchero de barro a ser posible. Gratinamos la superficie de las sopas en el horno antes de servir.

Sopas de ajo familiares

¡Una sopa de lo más reconfortante para los días fríos!!!

 

 

  Te puede interesar: Sopa de cebolla de Fuentes

 

1 Comentario

  1. Uno de los platos preferidos, bueno no, el preferido de mi padre, le encantaba, eran un clasico casi todas las noches en invierno…
    Besos

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN