Sopa fría de pepino y apio para el verano

 

Me niego a admitir que los pepinos no son glamurosos, son demasiado inofensivos para justificar tal calumnia. Tal vez la idea de que los pepinos son aburridos, insípidos en el peor de los casos, es porque no hemos cocinado esta deliciosa Sopa fría de pepino y apio

Esta reputación actual del pepino no podría ser más alejada de cómo se veían los pepinos en la antigüedad. Jane Grigson en su Libro de verduras cuenta cómo Ur-Nammu, quien vivió en Mesopotamia hace 4.000 años, construyó un templo a la Dios Nanna para proteger su huerta de pepinos. De manera similar, el emperador romano Tiberio amaba tanto el pepino que ordenó que se construyeran camas sobre ruedas para que pudieran extenderse a la luz del sol durante el día y regresar al refugio cuando la noche se volvía fría.

Entonces, un poco más de reverencia por los pepinos, por favor.

Sopa fría de pepino y apio

Ingredientes:

  • 3 pepinos, pelados
  • 3 cucharadas de crema fresca
  • 350 ml de yogur natural
  • el jugo de 1/2 limón
  • 75 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 3 ramitas de apio fresco, solo las hojas.
  • pimienta
  • sal
  • huevos duros, picados, para decorar

Elaboración:

Cortamos los pepinos por la mitad a lo largo y raspamos las semillas con una cuchara. Desechamos las semillas. Picamos en trozos y colocamos en un procesador de alimentos.

Agregamos el resto de los ingredientes a la batidora y sazonamos con sal y pimienta. Comenzamos inicialmente con 12 hojas de apio.

Mezclamos hasta que esté completamente suave, la sopa debe tener un color verde pálido. ¿Hay un buen equilibrio de acidez y suavidad del yogur? Agrega más limón si te parece demasiado cremosa. 

Una vez logrado un sabor equilibrado, pasamos la sopa en la nevera durante al menos 2 horas para que esté bien fría antes de servirla.

Presentación:

Espolvorea con huevo duro picado y zanahoria rallada para decorar, si lo deseas.

Sopa fría de pepino y apio

Te puede interesar: Cinco sopas frías para disfrutar en verano

En verano aumenta la atracción hacia los alimentos que estallan en la boca y la llenan de agua. Pero el pepino contiene sustancias que lo convierten en algo más que un ingrediente refrescante de la ensalada o el gazpacho.

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN