Sopa de queso suiza y vino blanco

Sin título

 

Sopa de queso suiza y vino blanco. Aquí tienes una reconfortante sopa típica de los Alpes suizos. Se hace con el fanoso vino blanco del Valais llamado Fendant, crema de leche, queso suizo alpino y pimienta blanca recién molida. Lo puedes servir con pan tostado o con pan suizo de centeno sin levadura.

Una robusta sopa suiza basada en queso de los Alpes y vino blanco para calentarnos durante los meses fríos del invierno y es muy fácil y rápida de cocinar.

Ingredientes:

  • 2 tazas de caldo de pollo
  • 1 taza de crema de leche
  • 1/2 vaso de vino blanco seco
  • 200 gramos de queso suizo Alpkaese
  • pimienta blanca recién molida
  • pan de centeno

Elaboración:

Quitamos la corteza del queso y cortamos en dados. En una cazuela ponemos el caldo de pollo y la crema de leche, agregamos el vino blanco y llevamos a hervir. En que rompa a hervir retiramos del fuego.

En un bol ponemos los dados de queso, vertemos la mezcla de queso, caldo de pollo y vino y vamos mezclando suavemente hasta que el queso se derrita.

Aromatizaos con pimienta recién molida y servimos caliente de inmediato.

Sopa de queso suiza y vino blanco

Los quesos de Suiza son famosos en todo el mundo gracias al cuidado y a las características artesanales con las que se elaboran. El pastoreo de las vacas es obligatorio en este país donde está totalmente prohibido el uso de hormonas y antibióticos en la crianza de ganado y donde ningún queso puede fabricarse con aditivos químicos.

 

1 Comentario

  1. Mmmmm Que bueno!! Me chifla la comida suiza, y más ahora que se acerca el invierno. ¿Para esta sopa se puede utilizar el queso Raclette o su sabor es demasiado fuerte? Gracias!!
    Un saludo,
    Guillermo 🙂

Escribe un comentario

Colaboradores

Frutas Hnos. Ferrer
DELICATESSEN