Sommelier Esteve Esteve

DSC_0064-003

Sommelier Esteve Esteve

La semana pasada se llevo a cabo una cata de iniciación al mundo del vino con el sommelier Esteve Esteve, una cata que organizó Margot Gastronomy.

En una entrevista que le hizo el Periódico, Esteve  nos contaba el éxito de su aventura en el país caribeño le permitió dar el salto a otras zonas geográficas limítrofes (Costa Rica, Venezuela, República Dominicana). Durante diez años su vida se convirtió en un ir y venir compaginando su labor en el restaurante con su propia formación, las conferencias enológicas y los cursos en Latinoamérica.

“Me siento un privilegiado por haber hecho este trabajo. De alguna manera, he sido embajador de los vinos catalanes en Latinoamérica y he contribuido a difundir la enología y la cultura gastronómica de Cataluña fuera de aquí”

Algunas bodegas nacionales, además, han confiado en el savoir faire del sumiller para presentar sus productos en otros mercados como Shanghái, San Petersburgo, Moscú, São Paulo, Río de Janeiro.

cata1

Otro aspecto reseñable del currículo de Esteve es su provechosa estancia en Elbulli al lado de Agustí Peris.

“Ha sido una de las experiencias más divertidas, únicas y espectaculares de mi vida profesional, sobre todo porque me permitió pulir ciertos detalles a la hora de presentar el vino en la mesa y otorgarle los valores esenciales dentro del festival gastronómico”, destaca.

“Mi lucha ha sido dignificar, revalorizar y reivindicar la figura del sumiller en el restaurante”

En su restaurante familiar Ca l’Esteve  tiene una bodega con mas de 400 referencias, además del vino de cosecha propia.

Fotos: Margot Serrano

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN