Siete beneficios del limón ¿Verdadero o falso?

 

Siete beneficios del limón. ¿Este cítrico te hace adelgazar? ¿te blanquea los dientes? ¿te ilumina el pelo? Nuestros expertos desentrañan la verdad de lo falso.

Siete beneficios del limón

El limón fortalece nuestro cuerpo

Real. ¿Usas 10 pañuelos al día cuando tienes un resfriado? Desenvuelve tu botella de aceite esencial de limón para curarte más rápido y naturalmente. Según el farmacéutico Thomas Kassab, «el limón lucha contra veinte gérmenes». «Gracias a sus antioxidantes y vitamina C, refuerza el sistema inmunológico. Es un excelente antiséptico, antibiótico y antiviral «, dice el farmacéutico. Asociado con propóleo, una resina recuperada por las abejas durante el forrajeo, el limón se convierte en el activo de salud por excelencia. «Vierta unas gotas de aceite esencial de limón en el propóleo y bébetelo. También hay soluciones para la garganta que se pueden rociar directamente en el lugar doloroso «, agrega el profesional.

El limón atenúa las manchas marrones de la piel.

Real. Si su acción de blanqueamiento en las uñas no es segura, se demuestra su efecto en pequeñas manchas marrones de las manos. «Los ácidos en el limón tienen un efecto exfoliante y ayudan a regular la pigmentación localmente. Sin borrarlos, el limón suavizará y aclarará las manchas «. Frota una rodaja de limón orgánico y maduro en las manchas diariamente. Los resultados serán visibles después de tres a cuatro semanas. ¡Pero ten cuidado con las irritaciones en la piel frágil y seca! «Si tu piel está irritada, hazlo cada dos días», dice la dermatóloga Nina Roos.

El limón limpia el cabello

Es cierto, pero ten cuidado. El limón realmente no ilumina la melena, pero el ácido cítrico decolora el cabello. Además, «ataca el cabello y lo seca», advierte Gilles, técnico de Leonor Greyl . Es bueno saberlo: como el vinagre, el limón neutraliza el agua con cal. Brilla y le da volumen al cabello «, agrega el experto.

En la ducha, vierte unas gotas de jugo de limón en el agua de enjuague. También puedes preparar tu propia agua de enjuague mezclando 10 cl de jugo de limón con agua mineral. ¿Y qué hay de la tradicional mascarilla capilar con aceite de oliva y limón? «El limón es agresivo y el aceite de oliva es soluble en grasa, muy difícil de enjuagar. Desaconsejo esta mezcla «, dice la peluquera.

El limón blanquea los dientes

Falso. No tiene sentido remojar tu cepillo de dientes en un vaso de agua de limón para obtener una «sonrisa Colgate». Al igual que el bicarbonato de sodio , los cítricos no tienen ningún efecto en la blancura de los dientes: «Sólo hay agua oxigenada dosificada y utilizada en el consultorio dental que blanquea los dientes», dice Brigitte Scotto di Mase-Gossin, dentista en marsella. El falso reflejo de belleza incluso produciría el efecto opuesto: «la acidez del limón ataca el esmalte, la cubierta protectora del diente y permite que la coloración se fije por sí misma. Las encías se retraen, las terminaciones nerviosas están expuestas y esto conduce a una hipersensibilidad al calor o al frío «, agrega el profesional.

Para una sonrisa ultra brillante , no hay solución rápida. Cepilla tus dientes tres veces al día con un cepillo suave para no dañar el esmalte, limita tu consumo de tabaco, café y té y, finalmente, ves al dentista dos veces al año para una descalcificación.

El limón facilita la digestión

Real. Si alguna vez sucumbiste a una fondue de Saboya la noche anterior, asegúrate de despertarte con una floritura. La dietista Florence Foucaut, miembro de la Asociación Francesa de Dietistas y Nutricionistas (AFDN), explica: «Cuantos más alimentos grasos son, más bilis se necesita para digerirlos. El ácido cítrico del limón estimula la secreción de bilis en el hígado. Las fibras de limón facilitan el tránsito intestinal.

Cada mañana, mezcle el jugo de un limón en agua tibia o a temperatura ambiente. Opta por un limón orgánico preferiblemente, y exprímelo sin agregar azúcar. Los más aventureros también pueden comerlo para aprovechar sus fibras. Beber con moderación para las personas con estómagos débiles porque los limones pueden atacarlos. No compres jugo de limón embotellado. Se calientan a alta temperatura para matar los gérmenes: disminuyen las virtudes del limón.

El limón te hace perder peso

Falso. Que Gwyneth Paltrow deje de vendernos su jugo de limón por la mañana como un secreto para adelgazar. «Ningún alimento te hace perder peso «, dice el farmacéutico Thomas Kasaab. La dietista Florence Foucaut agrega: «El ácido cítrico del limón ayuda a digerir los lípidos pero no impide que se almacenen. Hasta la fecha, ningún estudio demuestra que los limones sirvan para perder peso.

El limón es un desintoxicante

Real. Esta no es una razón para forzar el mojito esta noche. Al estimular la producción de bilis en el hígado, «el limón limpia el cuerpo. Las toxinas en el cuerpo y las de la dieta se eliminan más rápidamente «, dice el dietista. Al día siguiente de un exceso, bebe el jugo de un limón orgánico mezclado con un vaso de agua tibia o a temperatura ambiente.

Siete beneficios del limón

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN