Sensor para los dientes que puede controlar lo que comemos

Sensor para los dientes que puede controlar lo que comemos

La tecnología avanza día a día a pasos agigantados. Cada día nos encontramos con un nuevo avance.

Diseñado por científicos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Tufts, es capaz de detectar sustancias que ingerimos y comunicar resultados a través de una aplicación.

Mentirle a un dietista o al médico puede que ya no sea tan simple, especialmente si en el futuro muy cercano en nuestros dientes se va a aplicar la tecnología de sensor desarrollado por un grupo de científicos de la Universidad de Tufts Escuela de Ingeniería , que es capaz de entender exactamente lo que comemos y bebemos, enviando todo a través de una aplicación móvil, una tecnología inalámbrica. La invención es objetivamente curiosa y podría tener aplicaciones interesantes en el aspecto médico. Básicamente es un cuadrado muy delgado de 2 x 2 mm que se aplicará sobre un diente, y está compuesto por un detector que contiene una antena bioreactiva que puede reaccionar a diferentes sustancias.

Cubierto a su vez por dos micro marcos en oro.

Es un sensor resistente y duradero, en resumen, capaz de adherirse sin demasiada dificultad a la superficie del diente y transmitir la información recopilada durante las comidas. En particular, se puede programar para identificar la presencia de azúcar, alcohol y sal en la dieta, pero sus habilidades se pueden extender a muchas otras sustancias. Por lo tanto, vamos a mapear con precisión la composición de nuestra dieta habitual y, por ejemplo, ayudar al médico a controlar nuestro comportamiento alimentario.

Sensor para los dientes que puede controlar lo que comemos

¡Se está comprobando con éxito!!!

 

Escribe un comentario

Colaboradores

Frutas Hnos. Ferrer
DELICATESSEN