Semana Santa Zaragoza 2012 – I Ruta de tapas Semana Santa 2012 (Del 30 de marzo al 8 de abril)

 

Cincuenta restaurantes de la capital aragonesa, en su mayoría localizados en el Casco Histórico, participan en esta muestra gastronómica.

Originales creaciones en relación a los motivos principales de la Semana Santa que suponen suculentos bocados para los paladares mas exigentes.

Miles de cofrades, ciudadanos y visitantes llenan las calles de la ciudad para presenciar el paso de las procesiones y vivir de cerca la tradición y espectacularidad de las diferentes Cofradías.

Con tal motivo, los bares participantes elaboran una tapa especial con un nombre relacionado con la Semana Santa  que se podrán degustar del 30 de marzo al 8 de abril del 2012.

 

El sonido de los bombos y tambores es uno de los elementos más impactantes de esta fiesta.

El origen de la Semana Santa de Zaragoza se remonta al siglo XIII. Es una celebración que consigue convocar a más de 100.000 visitantes cada año. En los distintos desfiles procesionales participan más de 15.000 personas, pertenecientes a 23 hermandades.

Durante las procesiones, el atronador sonido de los bombos y tambores resulta especialmente impresionante. Además, a lo largo del recorrido es posible escuchar las saetas (cantos tradicionales de Semana Santa) entremezcladas con jotas (canciones populares típicas de la región).

El punto culminante de la Semana Santa zaragozana se produce el Viernes Santo, con la procesión del Santo Entierro. La salida de las distintas cofradías de sus sedes o el acto final de cada cortejo (la llamada “recogida”) son otros momentos de gran emoción.

La Semana Santa es una de las fiestas más profundas y arraigadas que se celebran en España. Esta conmemoración cuenta con siglos de historia y tradición, y en ella se recuerda la pasión y muerte de Jesucristo. Las calles de la mayoría de ciudades y pueblos de España se convierten en escenarios de fervor y devoción religiosa, en los que se entremezclan el duelo y el recogimiento al recordar la muerte de Cristo, con la música, el arte, el colorido y la magia de las procesiones, desfiles solemnes en los que numerosas personas acompañan a las imágenes religiosas.

Más información
Zaragoza.es

1 Comentario

  1. […] | Semana Santa Zaragoza 2012 – I Ruta de tapas Semana Santa 2012 Guía de viajes | Zaragoza Comparte y […]

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN