Seis alternativas para reemplazar el azúcar en la repostería

 

Azúcar de coco, frutas, especias. Seis alternativas para reemplazar el azúcar en la repostería. Reducir el consumo de azúcar en la pastelería es posible.

El azúcar blanco no es esencial en la pastelería . Si la llegada del frío provoca la llamada del azúcar, todavía es posible limitar su consumo. Acusado de ser demasiado calórico y malo para la salud, existen muchas alternativas.

Azúcar de coco

Como sustituto del azúcar refinado, podemos endulzar con coco. “Además de estar disponible en la mayoría de los supermercados, es barato y contiene tres a cuatro veces menos carbohidratos”. Pasteles, masa para panqueques, galletas … Muchos postres simples son adecuados para esta alternativa rica en vitaminas. Reemplaza 85 gramos de azúcar blanca por 100 gramos de azúcar de coco. “Para aquellos que no aprecian esta fruta exótica, esto no es un problema, el sabor es mucho más dulce”

Otro sustituto: el azúcar de abedul

Un edulcorante natural con muchas ventajas: excelente sabor, efecto refrescante y bajo índice glucémico. Contiene la mitad de calorías que el azúcar blanco. El único problema? “Este producto es complicado de encontrar.

Canela, nuez moscada, anís estrellado

También podemos apostar por las especias. Sus perfumes permiten aportar un sabor natural dulce a la preparación. “.

Frutas frescas

El azúcar se sustituye con trozos de fruta o puré de manzana, optar por aquellas que son menos ricos en azúcar, como los cítricos , las bayas o el kiwi . “Me gusta elegir los ácidos de frutas como maracuyá y frambuesa. “Una buena idea aportar frescura a tartas, pasteles y galletas.

La miel

Vitaminas, minerales, antioxidantes … Este néctar tiene muchos activos. Pero cuidado con su alto contenido en carbohidratos y sabor. “Agrega la miel de acacia en preparaciones con avellana o en algunos ganaches. Pero solo en cantidades muy pequeñas “.

Jarabe de agave

Este edulcorante natural extraído de la savia del cactus se utiliza fácilmente en la pastelería gracias a su textura líquida. Otra ventaja: su bajo índice glucémico – GI 15 – cuando el azúcar blanco tiene un IG de 70. Usa agave las galletas y para pastelitos de fresa “.

Seis alternativas para reemplazar el azúcar

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