Seguir estos consejos para comer sano

 

Seguir estos consejos para comer sano. Con el verano siempre están los típicos deseos de perder peso y encontrar el amor sino se tiene. Pero, aunque muchos intentarán hacer algo por los demás o aprender algo nuevo, lo que busca la mayoría sigue siendo hacer dieta y conseguir el cuerpo de tus sueños.

Pero si algo sabemos es que las dietas que se ponen de moda, a corto plazo, no funcionan. Y a medida que vivimos nuestras vidas bajo el peso de la constante necesidad de ser productivos, pasamos por momentos estresantes, lo que conlleva implicaciones en la salud por culpa de la alimentación por estrés. Hemos intentado inspirar para llegar a conseguir unos propósitos más exitosos y, para ello, hemos repasado numerosos estudios sobre dietas, para resumir las reglas clave que asegurarán que tu salud mental se mantenga funcionando a un nivel óptimo.

La comida basura puede cambiar tu estado de ánimo

Cualquier persona que haya sobrevivido durante meses con una dieta de estudiante universitario de fideos que se cocinan en 2 minutos puede contarte de primera mano cómo la comida tiene un impacto significativo en nuestro estado de ánimo. Por ello, no sorprende que muchos estudios hayan comprobado que las dietas deficientes están relacionadas con el estado de ánimo. Por ello, es importante que las personas que sufren depresión o ansiedad presten especial atención a la comida que consumen. El cerebro necesita nutrientes como lípidos, aminoácidos, vitaminas y minerales, por lo que los alimentos que consumes deben satisfacer estas necesidades.

Los superalimentos no son la solución

Nuestra investigación nos ha demostrado que, a pesar de la popularidad de los boles de açaí y de los batidos de col rizada, en realidad existe muy poca ciencia que apoye el beneficio de los superalimentos. Sí, no hay cantidad de aguacate, granada o açaí que vaya a mejorar tu estado de ánimo. Muchos investigadores sugieren incluso que “las creencias comunes acerca de los efectos de ciertos alimentos en la salud no están respaldadas por ninguna evidencia sólida”.

La B12, tu nueva mejor amiga

Si hay un nutriente que debes tener en mente, es la B12. Tener los niveles de B12 bajos puede llevar a varios problemas, como depresión, fatiga y mala memoria; también se asocia con la manía y la psicosis. Mientras que otros suplementos, como la vitamina D, no demuestran plenamente sus beneficios, la deficiencia de la B12 puede llevar a complicaciones más serias. La B12 se encuentra de forma natural en productos animales como el pescado, la carne, las aves, los huevos, la leche y los productos lácteos.

El TDAH no se puede curar con comida

Hace un tiempo ya que circulan unos rumores de que los suplementos y las dietas de eliminación pueden ayudar a aliviar los efectos de una variedad de trastornos, incluyendo el TDAH o el trastorno del espectro. Pero las pruebas no son concluyentes y, como sugiere este estudio, ninguno de los experimentos realizados hasta ahora ha analizado el impacto a largo plazo; ni se ha llevado a cabo bajo una investigación aleatoria y controlada. Esto lleva a los investigadores a pensar que el TDAH no se puede tratar ni solucionar con comida.

Para aliviar la ansiedad y la depresión: dieta mediterránea

La dieta mediterránea se centra en las verduras y el aceite de oliva, y se ha demostrado que proporciona cierta protección contra la depresión, la ansiedad y el declive cognitivo de los ancianos. Pero, aunque la mayoría de nosotros basamos nuestras elecciones de alimentos en los productos de temporada y en la disponibilidad, es comprensible que no todos pueden darse el lujo de adoptar una dieta mediterránea. Si ese es el caso, deberías optar por frutas, verduras y granos frescos, que se han asociado con una mayor felicidad y menores tasas de depresión.

GQ España.

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