San Telmo Bokado ha ganado el concurso del pintxo Arzak

 

San Telmo Bokado ha ganado el concurso del pintxo Arzak. El restaurante Bokado San Telmo ha sido proclamado ganador del concurso “Buscando los sabores de Arzak por la ciudad”, iniciativa surgida a raíz de la exposición ‘Arzak bere saltsan’, presente en el Museo San Telmo hasta el 16 de junio, que refleja la historia de la gastronomía vasca y del restaurante Arzak.

La propuesta del restaurante para el concurso “Buscando los sabores de Arzak por la ciudad” trata de un jugo ligado con tapioca de pimientos asados con huevo de caserío planchado y a baja temperatura, acabado con fideos de arroz y polvo de perejil.

El pintxo ya se puede degustar por el público en Bokado San Telmo.

El proceso del concurso consistía en elaborar un pintxo cuyos ingredientes básicos fueran el huevo frito y el pimiento del piquillo, el plato preferido de Juan Mari Arzak.

Cabe destacar, que todos los hosteleros que se sumaron a la iniciativa resultaron ganadores por el simple hecho de participar y aportar su granito de arena en esta acción. Entre todos los participantes se sortearon además un pack con una comida para dos personas en el restaurante Enbata de Hondarribia y una noche de hotel con desayuno en el Hotel María Cristina, y una segunda experiencia con comida en la sidrería Petritegi y una noche con desayuno en el Hotel Londres, todo ello ofrecido por Hoteles de Gipuzkoa.

El restaurante Arzak acogió la iniciativa ‘Buscando los sabores de Arzak por la ciudad’, organizada por Hostelería Gipuzkoa en colaboración con el Instituto del Pintxo Donostiarra y con el apoyo de Basque Tour, Zaporeak y Hoteles de Gipuzkoa.

Esta iniciativa surge motivada por la exposición, ‘Arzak bere saltsan’, que se encuentra instalada en el museo San Telmo entre el 26 de marzo y el 16 de junio. Dicha muestra pretende profundizar en la historia de la gastronomía vasca, en la del restaurante Arzak y en la de la familia del cocinero. En torno a ella se organizan además talleres, cursos en el Basque Culinary Center, visitas guiadas y actividades gastronómicas a cargo de la ONG Zaporeak.

San Telmo Bokado ha ganado el concurso del pintxo Arzak

Bokado San Telmo

Plaza de Zuloaga, Donosti.
Teléfono: 943 57 36 26

 

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN