Samosas de marisco con especias
Samosas de marisco con especias. Estas samosas de marisco son un delicioso y original canapé o entrante para servir en cualquier celebración.
La pasta filo le da a las samosas un crujido deliciosamente frágil, sin la necesidad de una freidora ya que las vamos a hornear.
Ingredientes:
- 1 paquete de hojas de pasta filo
- 2 cucharadas de aceite
- 1 cebolla, finamente picada
- 3 dientes de ajo, pelados y picados finamente
- 1 cucharadita de garam masala
- 2 cucharaditas de semillas de mostaza
- 1 pizca de cúrcuma
- el jugo de 1/2 limón
- 200 gramos de patata, cocida y machacada fina
- 12 mejillones
- 5 cigalas crudas peladas
- 6 langostinos crudos pelados
- 50 gramos de mantequilla, derretida
- yogur
Elaboración de las samosas de marisco:
Precalentamos el horno a 200ºC
A fuego medio alto, calentamos el aceite en una sartén y agregamos las semillas de mostaza. Cuando las semillas de mostaza empiecen a reventar, agregamos la cebolla y cocinamos hasta que esté suave. Agregamos el ajo, y el jengibre y cocinamos durante 1 minuto mientras removemos. Agregamos el garam masala y la cúrcuma y continuamos cocinando a fuego medio durante 2 minutos, sin dejar de remover. Añadimos el zumo de limón y removemos nuevamente.
Dejamos que la mezcla se enfríe y luego mezclamos con los mejillones, los langostinos y las cigalas, todo picado y el puré de patatas. Sazonamos al gusto
A continuación, montamos las samosas, para lo que hacemos una tira alargada con una lámina, untamos de mantequilla y colocamos en un extremo un poco de farsa. Vamos envolviendo en forma triangular hasta acabar con todas las láminas de pasta filo.
Seguido las pincelamos con mantequilla y colocamos en una bandeja para hornear.
Horneamos durante 30 minutos, dando vuelta a la mitad de la cocción, hasta que estén doradas y crujientes. Servimos con yogur para mojar.
Samosas de marisco
¡Exquisitas y crujientes!!!
Te puede interesar: Samosas de cabello de ángel