Samosas de cabello de ángel

Samosas de cabello de ángel

Samosas de cabello de ángel

El cabello de ángel se dice que es una delicia angelical. Aunque no hay unanimidad respecto a su origen; la mayoría se la adjudica al matador de toros sevillano Rafael ‘El Gallo’, pero hay otros que se la adjudica a su colega y tocayo ‘El Guerr’, cordobés.

La ‘Marquesa de Parabere’, en su libro sobre confitería y repostería da una completísima receta de cabello de ángel, se refiere a la calabaza de cidra.

Hoy no es necesario seguir la receta de la “Marquesa de Parabere” (en la vida real, María Mestayer de Echagüe, ilustre dama bilbaína), pues resulta bastante trabajosa: hay en el mercado cabello de ángel envasado de muy buena calidad,

Receta de samosas de cabello de ángel

Hacer unas obleas de pasta brick. Píntalas con mantequilla derretida con la ayuda de una brocha.

Pon en el centro de cada oblea una cucharadita de cabello de ángel, y cerramos doblándolas sobre si mismas. Pintamos de nuevo por fuera con mantequilla.

Llevamos al horno calentado previamente a 180ªC, donde los tendrás hasta que adquieran un tono dorado, pálido, no tostado. Dales la vuelta para que doren por ambos lados. Ya fuera del horno espolvoreamos con azúcar glas y canela en polvo (opcional) esperamos que adquieran la temperatura que mas te guste ya que pueden comerse calientes, templadas o a temperatura ambiente  y sírvelas. Son deliciosas.

Samosas de cabello de ángel

Tomar algo con cabello de ángel es una estupenda manera de empezar el día.

 

Escribe un comentario

Colaboradores