Salsas saludables

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Salsas saludables sin colesterol

En el mercado tenemos una amplia gama de salsas preparadas, abrir el bote y usar. Pero contienen mucho aditivos que son perjudiciales para la salud, porcentajes elevados de sal, azúcar y grasas saturadas, por los que no son muy recomendables. No hay nada mejor que utilizar salsas caseras elaboradas por nosotros mismos.

Las salsas y aderezos industriales son causantes de desequilibrios nutricionales y excesos calóricos. Hoy os propongo 4 salsas saludables sin colesterol. Prepáralas tu mismo, tu salud te lo agradecerá.

Salsa vinagreta:

Mezclar dos cucharadas de aceite de oliva virgen con una cucharada de vinagre de Jerez, una cucharadita de mostaza y aderezar con sal y pimienta al gusto. Puede añadirse a ensaladas o pescados blancos a la plancha.

Salsa de yogur:

Mezclar dos cucharadas de aceite de oliva, dos de yogur del tipo griego y una cucharadita de mezcla picada. Combina con verduras, aves a la plancha y macedonias.

Salsa de avellanas:

Mezclar dos cucharadas de aceite de oliva virgen con dos cucharaditas de avellanas trituradas y una pizca de sal. Es un buen aliño » anti-colesterol» para ensaladas, hortalizas y verdura hervida.

Salsa de cítricos:

Mezcla dos cucharadas de aceite de oliva virgen con dos cucharadas de zumo de naranja, una cucharadita de zumo de limón y sal al gusto. Es rica vitamina C . Es ideal para las ensaladas tropicales con frutas, pescado blanco hervido y pollo a la plancha.

Salsas saludables

¿Aún crees que es mejor la comodidad de adquirirlas hechas a prepararlas tu mismo?

 

2 Comentarios

  1. Gracias por tus salsa… nunca viene mal ni está de más tener una salsa… en la manga.:)

  2. Me alegro Sonsoles. Viene muy bien tener salsas pues son muy útiles en algunas recetas.
    Saludos.

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