Salsa Tzatziki: la salsa griega de yogur

 

Salsa Tzatziki. La Salsa Tzatziki, es una receta muy rápida y sencilla de preparar. Entre los ingredientes principales están el yogur y la menta, pero se pueden preparar variaciones de la original, igual de ricas.

Es una salsa griega de yogur muy versátil que combina con multitud de platos. Te gustará tanto que querrás comértela a cucharadas.

Ingredientes:

  • 750 ml. de yogur natural de leche entera de oveja
  • 2 dientes de ajo machacados
  • 1/2 pepino picado muy fino
  • el jugo de medio limón
  • ralladura de limón
  • 1 cucharada de hojas de menta fresca
  • un chorrito de aceite de oliva
  • sal

Elaboración:

Vertemos el yogur en un colador fino sobre un recipiente para que suelte todo el líquido y nos quede más espeso. Dejamos en el frigorífico toda la noche. Picamos fino el pepino y dejamos como el yogur toda la noche escurriendo.

Al día siguiente en un bol, mezclamos el pepino con el yogur, los dientes de ajo bien machacados, las hojas de menta picadas, el zumo del 1/2 limón, ralladura de limón y una pizca de sal. Añadimos un chorrito de  aceite de oliva, tapamos, dejamos hasta el día siguiente y ya tenemos lista nuestra Salsa Tzatziki

Salsa Tzatziki

El taztziky se consume en Grecia y todo el Oriente Medio y también en la India. Parece ser que la salsa surgió en Turquía, y debido a la gran trascendencia de las rutas comerciales turcas se fue extendiendo por todo el mundo.

Como sucede con todas las recetas tradicionales, estas se va adaptando en cada lugar añadiendo o cambiando algún ingrediente. Así en El Caúcaso usan kefir en lugar de yogur, en Chipre añaden orégano en lugar de eneldo y en Serbia la salsa la diluyen en agua para crear una sopa fría.

La salsa Tzatziki es una receta tradicional griega. Es un acompañante perfecto de las ensaladas y también de los kebabs y hamburguesas.

Foto: Freepik

 

Te puede interesar: Albóndigas picantes con salsa tzatziki

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN