Salsa Tzatziki como se hace en Grecia

 

Salsa Tzatziki como se hace en Grecia. Es la salsa griega de yogur más exquisita y famosa de Grecia. Es muy sencilla de hacer, sabrosa y con muchas influencias turcas, uno de los platos estrella de la cocina griega. ¿Es solo una salsa? bueno en realidad también se sirve como entrante y es conocida en todo el mundo. El truco está en dejar el pepino rallado en la nevera para que suelte el líquido y luego escurrirlo bien.

Ingredientes para 4 personas:

  • 400 gramos de yogur griego
  • 1 pepino (aprox. 175 g)
  • 2 dientes de ajo
  • ½ limón
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 manojo de eneldo

Elaboración:

Lavamos el pepino bastante bien, y cortamos sus dos extremos.

Pelamos, y vamos a rallar lo que queda de nuestro pepino de una manera bastante tosca. Habrá mucha agua adentro, así que dejamos que se drene correctamente, tal vez poniéndola en un colador. Después de aproximadamente una hora, apretamos y la parte difícil de la receta habrá terminado. Guau.

 

 

Picamos el ajo finamente, tratando de obtener la consistencia de una pasta. Sí, también podemos hacerlo con la licuadora, si realmente no queremos utilizar el mortero de madera que normalmente utilizamos como decoración en el estante superior del mueble de la cocina.

Ponemos el ajo en un bol, agregamos el yogur griego y la pulpa del pepino escurrido. Mezclamos todo y seguido agregamos el aceite, de plova poco a poco, y el jugo de limón. Ojo, no dejemos que las semillas caigan en la salsa.

Seguimos mezclando con una cuchara o con un batidor, ajustamos la sal y vamos a completar todo con un puñado de eneldo picado.

 

 

A continuación cerramos los ojos, nos armamos con toda la imaginación que tenemos y tratamos de transformar el horizonte de Cinisello Balsamo que se puede ver desde nuestro balcón en el panorama de Santorini. Mirando con cuidado, debería haber algunas casas blancas aquí y allá.

Salsa Tzatziki como se hace en Grecia

 

Te puede interesar: Albóndigas picantes con salsa tzatziki

 

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN