Salsa Tofunesa al pesto ¿Cómo se hace?

 

Salsa Tofunesa al pesto. La salsa Tofunesa es como una mahonesa pero en versión vegana ya que no lleva ni huevo, ni leche en el caso de la mahonesa de leche. Es una salsa muy saludable, rica en proteínas y baja en grasas, y además, es muy sencilla de preparar.

El tofu es un alimento elaborado a partir de la soja, muy rico en proteína vegetal y bajo en grasas. No contiene gluten ni lactosa. Además, es un ingrediente que nos aporta muchos beneficios para la salud, sobre todo durante la menopausia.

Hoy vamos a elaborar una salsa Tofunesa al pesto

Ingredientes:

  • 200 gramos de tofu ecológico
  • 75 ml de aceite extra virgen extra
  • 1 cucharadita de jugo de limón
  • 2 dientes de ajo
  • un puñado de hojas de albahaca fresca
  • un puñado de piñones
  • pimienta
  • sal

Elaboración de la salsa Tofunesa al pesto:

Troceamos el tofu en cubos y hervimos en un cazo con agua (la justa, que solo cubra el tofu), durante unos 5 minutos. Retiramos del agua, reservamos y dejamos que se enfríe.

Ponemos todos los ingredientes, excepto la sal y la pimienta, en una batidora o en la Thermomix y trituramos hasta conseguir una consistencia suave y ligera, como una mahonesa.

Salpimentamos al gusto y servimos en tostadas, platos de pasta y hasta en bocadillos de lomo o de ternera.

Salsa Tofunesa al pesto 

Como está hecha con ingredientes vegetales, esta salsa se puede considerar como una salsa ligera con un sabor bastante contundente.

Una de las virtudes que tiene la tofunesa es sus posibilidades para adaptar al gusto de cada comensal porque según la combinación de los ingredientes con que la elaboremos, podemos obtener una salsa con diferentes toques de sabor.

Rico en calcio

El tofu es una fuente de calcio sorprendente. Contiene una cantidad de este mineral superior a la de la leche de vaca (100 gramos de tofu contienen 159 mg de calcio). Esto se debe a que se elabora con sales cálcicas, la mayoría de las veces con cloruro de sodio.

Datos nutricionales: Mejor con Salud

 

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