Salsa de pasas sultanas al ron para repostería

 

Salsa de pasas sultanas al ron para repostería. Una salsa perfecta para algunos postres. Es fácil de preparar y esta deliciosa.

Las pasas, estos pequeños frutos, constituyen todo un magnífico tesoro de beneficios para nuestra salud. Hoy vamos a preparar una salsa de pasas sultanas al ron. ¡Te va a gustar!

Ingredientes:

  • 25 gramos de pasas sultanas
  • 300 ml de nata
  • 50 gramos de azúcar
  • 2 c/p de harina de maíz
  • 2 c/s de leche entera
  • 75 ml de ron Negrita

Elaboración:

Para comenzar la receta vamos a escaldar las pasas sultanas en agua hirviendo durante un minuto. Retiramos y pasamos por agua fría. Escurrimos bien.

En un cazo ponemos la nata junto con el azúcar y llevamos a ebullición a fuego lento. Añadimos la harina de maíz mezclada con la leche, que no tengamos grumos y removemos durante 2 minutos.

Agregamos el ron Negrita u otro similar y dejamos que hierva durante unos dos minutos más.

Para finalizar, agregamos las pasas y servimos caliente.

Salsa de pasas sultanas al ron 

¡Perfecta para la repostería casera que preparas en casa, o también para acompañar un helado de ron por ejemplo!!!

Las pasas sultanas son unas ricas uvas deshidratadas de color dorado provenientes de una variedad de uva blanca llamada sultanina. La sultanina es una variedad de uva sin semillas, pequeña, proveniente del Imperio Otomano, actualmente Australia y Turquía se consideran los principales productores de esta variedad de uva.

Las frutas deshidratadas como, por ejemplo, los higos secos o los dátiles, se someten a un delicado proceso de secado donde reducir su contenido en agua para dejar en exclusiva sus nutrientes más potentes.

Solo con ver ese tono oscuro ya nos da una pista de su poder energético y del alto contenido de antioxidantes que se contiene en su pulpa exquisitamente dulce.

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN