Salsa de ciruelas pasas al Armañac
Esta salsa que hoy os muestro es perfecta para un pudin de arroz, un arroz con leche, con helado o con un suflé de marrón glacé. Salsa de ciruelas pasas al Armañac.
Ligera y sobria, esta receta de salsa de ciruelas es perfecta para acompañar muchas platos. La vamos a hacer de una forma tan sencilla como rápida y deliciosa.
Ingredientes:
- 250 gramos de ciruelas secas
- 120 gramos de azúcar
- 250 gramos de mantequilla
- 140 ml. de armañac
- 1/2 rama de canela
Elaboración de la Salsa de ciruelas al Armañac:
Hidratamos las ciruelas secas en agua durante 6 horas.
Pasadas las 6 horas, escurrimos las ciruelas y las pasamos a una cazuela junto con el azúcar y la media rama de canela. Cubrimos con agua y llevamos a ebullición a fuego lento. Cocemos durante unos 20 minutos removiendo de vez en cuando.
Retiramos la rama de canela y pasamos a un bol. Escurrimos las ciruelas reservando el líquido de la cocción, retiramos los huesos, troceamos 6 ciruelas en trocitos pequeños y reservamos en un cuenco.
Ponemos las ciruelas restantes en un cazo con el armañac, 100 gramos de mantequilla y 150 ml. del jugo de la cocción que tenemos reservado. Calentamos a fuego suave sin dejar que hierva. Pasamos al vaso de la batidora y trituramos durante 60 segundos.
Vertemos el puré de ciruelas a una cazuela e incorporamos la mantequilla restante troceada y poco a poco. Agregamos más jugo de la cocción hasta que nos quede una salsa elástica.
Agregamos las ciruelas que tenemos picadas y servimos tibia.
Salsa de ciruelas pasas al Armañac
¿Te apetece?
El armañac -o armagnac- es un destilado de uva envejecido en barricas de roble, otro aguardiente francés de gran calidad, como el reconocidísimo internacionalmente coñac. Se produce en los departamentos de Gers, Landes y Lot-et-Garonne, en el suroeste de Francia, y se extrae del vino blanco elaborado con uvas de cepas folle blanche y colombard. Información facilitada por la web de estilo de vida de lujo azureazure.com.