Salsa de arándanos al cava para Navidad

Salsa de arándanos al cava

 

Salsa de arándanos al cava. Esta salsa es especialmente deliciosa y con mucha intensidad de sabor. Ideal para postres o para tomarla sola con tostadas. Te sorprenderá por su exquisitez, Además es fácil de elaborar.

Ingredientes:

  • 2 bolsas de arándanos congelados
  • 1 copa de cava
  • 2 tazas de azúcar
  • 2 cucharadas de jugo de naranja
  • 1 naranja para decorar

Elaboración de la salsa de arándanos al cava:

En una cazuela hervimos el cava y el azúcar hasta que se disuelva el mismo.

Añadimos los arándanos y cocemos  a fuego lento durante unos 20 minutos.

Una vez que estén los arándanos cocidos, agregamos el jugo de naranja y pasamos a la licuadora.

Pulsamos varias veces hasta que las bayas se deshagan. Si quieres que te quede una textura gruesa no las tritures mucho.

Presentación de la salsa de arándanos al cava:

Decoramos con trozos de naranja y a disfrutar de la salsa de arándanos al cava.

Salsa de arándanos al cava

Los arándanos son una fruta altamente nutritiva, son bajos en sodio y libres de grasas. También es un alimento libre de colesterol, rico en fibra, refrescante, tónico, astringente, diurético y poseedor de vitamina C y vitamina K. El color de los arándanos es causado por un grupo de flavonoides llamados antocianina, que tienen un poderoso poder antioxidante.

¿Sabías también que son sanos para el cerebro?

Los arándanos te pueden ayudar a mantener tu cerebro en óptimas condiciones, aun en la vejez. Contienen flavonoides que potencian tu memoria y mejoran el aprendizaje y otras funciones cognitivas. Protegen tu cerebro de radicales libres que pueden ser dañinos para ti ya que pueden dañar tejido sano y están generalmente relacionados con la pérdida de la memoria. Los arándanos pueden ayudar también a reducir el riesgo de tener Parkinson o Alzheimer. Se recomienda consumir una taza de arándanos cada día.

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN