Salsa de café y Drambuie para postres
Esta salsa es ideal para postres tanto calientes como fríos. Una salsa que va perfecta para una panacota, un flan, praliné, gofres y otros muchos más postres. Tienes que probar esta Salsa de café y Drambuie para postres
Esta salsa es especial por el toque del vodka y el Drambuie que le proporciona un aroma especial y delicioso.
Ingredientes:
- 1 c/s de café instantáneo, disuelta en 1 c/s de agua caliente
- 200 ml de jarabe de arce
- 45 ml de vodka
- 45 ml de Drambuie
- 6 granos de café machacados
Elaboración de la salsa de café y drambuie:
En un cazo, calentamos el jarabe de arce. Añadimos el café instantáneo ya disuelto.
En el momento en el que el jarabe de arce esté caliente, pero sin llevar a hervir, retiramos el cazo del fuego y agregamos el vodka y el Drambuie. Mezclamos suavemente.
Cubrimos la salsa con papel film transparente y reservamos en un lugar fresco hasta que se enfríe, Si la vamos a servir sola, incorporamos los granos de café machacados fino.
Salsa de café y drambuie
¡Una delicatesen irresistible!!!
La receta del Drambuie es un absoluto misterio. Sólo se sabe que contiene miel de brezo, malta y algunas notas de anís, nuez moscada y azafrán. Se dice que su nombre significa la bebida que satisface o la bebida de oro, debido a su color dorado profundo.
Este licor suele acompañarse con whisky escocés y es servido en las rocas con una rodaja de limón. Pero también puede mezclarse con otros ingredientes como ginger ale, jugo de limón, pisco o Campari.
Te puede interesar: El arte y la forma de hacer un café perfecto