Salmorejo cordobés con langostinos

 

Salmorejo cordobés con langostinos. Las recetas que más apetecen en verano son aquellas más ligeras y refrescantes. Entre ellas, destaca junto con el gazpacho el salmorejo, una de las más sabrosas y consumidas cuando llega el buen tiempo.

Ingredientes:

  • 1 kg de tomates maduros
  • 200 gramos de pan duro
  • 100 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 1 diente de ajo
  • sal
  • langostinos

Elaboración:

Pelamos los tomates y los ponemos en el vaso de la batidora o en la Thermomix junto con el diente de ajo, trituramos hasta que nos quede suave, si queremos más fino el salmorejo, lo pasamos por el chino.

Seguido añadimos el pan, el aceite de oliva y la sal y volvemos a batir hasta conseguir una masa homogénea.

Introducimos en el frigorífico y dejamos enfriar. Mientras se enfría, vamos a cocer los langostinos.

Ponemos agua a hervir añadiendo 70 gramos de sal por cada litro de agua y esperamos a que rompa a hervir.

Una vez rompa a hervir introducimos los langostinos y esperamos a que vuelva a hervir el agua otra vez. Una vez vuelve a hervir de nuevo, esperamos dos minutos y retiramos los langostinos. Es conveniente introducir los langostinos en un recipiente con agua y cubitos de hielo para enfriarla y que la carne de los langostinos se quede más tersa. Esperamos un poco y sacamos del agua.

Presentación:

Servimos en vasitos como el de la imagen o en el recipiente que prefieras y decoramos con langostinos cocidos.

Salmorejo cordobés con langostinos

Beneficios del salmorejo para la salud

El tomate contiene una serie de compuestos con propiedades anticancerígenas, como los licopenos. Por si esto fuera poco, el resto de elementos que incorporamos al salmorejo tienen la capacidad de fortalecer el sistema inmune.

Elaborado con productos vegetales, constituye un plato indispensable para aquellos a los que nos gusta cuidar nuestra salud.

Además, se elabora con rapidez y se conserva durante varios días, lo que lo convierte en una alternativa excelente para aquellos a los que no les gusta la cocina o no tienen mucho tiempo que dedicar a ella.

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN