Salmonetes: cómo debemos cocinarlos

 

Beneficios del salmonete. Aunque nos encontremos más bien ante un pescado semigraso, más que un pescado blanco o magro en sí mismo, lo cierto es que su contenido en grasas es tan bajo que se convierte en un alimento ideal en dietas equilibradas, además de en dietas bajas en grasas e hipocalóricas que busquen el objetivo de adelgazar y perder peso. Por su riqueza nutricional, precisamente son una buenísima opción en la alimentación de los más peques. Salmonetes: cómo debemos cocinarlos.

Salmonetes: cómo debemos cocinarlos. Que buscar al comprar salmonete

Para obtener el mejor sabor del salmonete, es importante comprar el más fresco disponible: la carne debe ser firme. los ojos deben ser claros y brillantes y las branquias de color rojo brillante. El olor del pescado no debe ser fuerte ni a pescado. Al elegir filetes de salmonete, mira la carne para verificar que no haya decoloración o daño.

Cuanto más grande sea el pescado, mejor en términos de sabor. El salmonete no se mantiene particularmente bien, así que cocínalos mejor el día de la compra.

Como cocinar salmonetes

El salmonete es un pescado tan sabroso en parte debido a su alto contenido de grasa. Se adapta particularmente bien a los métodos de cocción simples, solo asegúrate de no cocinarlo demasiado ya que la carne pasará de deliciosamente húmeda a seca. No importa cómo prepares el pescado, asegúrate de aferrarte a los hígados, ya que estos son un verdadero manjar y son exquisitos fritos con unos pocos dientes de ajo.

Cocinar salmonetes enteros

Para un acabado súper sabroso, el salmonete se puede comer entero con sus entrañas intactas, aunque también se pueden destripar y desescamar. El salmonete rojo es un gran pescado para cocinar entero y con la raspa que ayuda a impartir una cantidad más profunda de sabor. Puedes asarlo espolvoreado con hierbas y  aceite de oliva antes de cocinarlo durante unos minutos en un horno caliente, en papillote (en una bolsa) o en la barbacoa. La piel del salmonete es un atractivo particular: la cocción correcta producirá una piel crujiente, salada y untuosa.

Cocinar el salmonete en lomos

El salmonete puede ser fileteado con algunas habilidades ingeniosas de cuchillo o preparado por tu pescadero. Para filetes cocinados y espectaculares, simplemente frielos, con la piel hacia abajo, en una sartén caliente con aceite de oliva hasta que la piel esté crujiente, como sugiere Robert Thompson en su receta de Salmonete rojo en tagliatelle de calabacín con vieiras y pesto de albahaca púrpura .

El salmonete va bien con…

El salmonete se clasifica como un pescado blanco pero tiene un sabor mucho más intenso que sus congéneres. El sabor se presta a ingredientes más picantes: las hierbas florales como el romero, el tomillo y el orégano resistirán valientemente al salmonete al igual que el chile y el ajo . El salmonete es un pescado típico mediterráneo y, por lo tanto, puede ir acompañado de otros ingredientes mediterráneos, como calamares, tomates e hinojo o parmesano, alcachofas y aceitunas verdes.

El salmonete tiene un sabor real de los mariscos, probablemente porque eso es lo que suelen comer. Ten esto en cuenta cuando los cocines, incluir sabores que se combinan particularmente bien con los mariscos, como el vino blanco, el ajo y el jengibre.

Salmonetes: cómo debemos cocinarlos

 

Te puede interesar:  Sopa de pescado con lubina y salmonetes

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN