Salmón con cúrcuma de la India
Hoy vamos a cocinar un plato de la India, se trata de un salmón con cúrcuma. Este es uno de mis platos favoritos de la cocina de la India. Queda suave, jugoso, y con mucho sabor. Además, tiene una especia que me encanta, la cúrcuma.
Cúrcuma, una especia para la longevidad. Especia anticancerígena, buena para la digestión, antioxidante … En los últimos años, la cúrcuma ha ocupado el primer lugar en el altar de la “comida”
Ingredientes para 6 personas:
- 500 gramos de hojas de espinaca
- 4 puerros
- 3 cucharadas de harina de arroz
- 1 cc de cúrcuma en polvo
- 6 filetes de salmón fresco
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 3 cucharadas de salsa de soja
- 800 gramos de konjac japonés shirataki
- pimienta
- sal
Elaboración:
Preparación de las verduras;
Lavamos bien las hojas de espinaca y cortamos en tiras, seguido las colocamos en el vaporizador en la posición más baja durante 5 minutos. O simplemente las cocemos al vapor. Reservamos las espinacas, así como sus jugos de cocción, por separado.
Lavamos los puerros, cortamos las raíces y la parte verde superior de las hojas, a continuación cortamos finamente los tallos en rodajas.
Preparación del salmón;
Mezclamos la harina con el polvo de cúrcuma y pasamos los filetes de salmón por la mezcla. Calentamos el aceite de oliva en una sartén a fuego alto y doramos los filetes de salmón, de 2 a 3 minutos por cada cara. Agregamos los puerros y vertemos 1/2 vaso de jugo de la cocción de las espinacas. Cocinamos a fuego lento durante 7 minutos.
Preparación de konjac;
Escurrimos el konjac shirataki japonés en un colador y enjuagamos bien con agua fresca. Introducimos el konjac japonés en una olla con agua hirviendo (no salada) durante 3 minutos.
Finalmente, incorporamos las espinacas y la salsa de soja en la sartén. Sazonamos con sal y pimienta y cocinamos a fuego lento durante otros 5 minutos.
Presentación:
Servimos caliente con shirataki y el salmón.
Salmón con cúrcuma de la India
Te puede interesar: Caldo de cúrcuma. Milagroso para la salud