Salami casero de chocolate con avellanas

 

Salami casero de chocolate con avellanas. El salami de chocolate es sin duda uno de los postres más deliciosos para preparar en casa, sobre todo cuando las temperaturas empiezan a bajar y necesitas un chupito de cacao y avellanas para intentar reaccionar al cielo gris.

¿Es difícil prepararlo? No, no en absoluto.

Sin embargo, hay algunas pequeñas precauciones que se deben tomar en esta preparación. Empezando por un cálculo preciso de los tiempos – de preparación, pero sobre todo de reposo en la nevera – y llegando a una presentación que requiere cierto sentido estético.

Salami de chocolate

Ingredientes:

  • 1 yema de huevo
  • 50 g de azúcar
  • 50 g de cacao oscuro
  • 50 g de mantequilla
  • 2 cucharadas de vino Marsala seco
  • 10 avellanas
  • 100 g de galletas
  • azúcar glas

 

 

Elaboración: 

Batir la yema de huevo con el azúcar con un batidor eléctrico, agregar el vino Marsala y llevar a ebullición a fuego lento, removiendo lo suficiente.

Mientras tanto, trabaja la mantequilla a temperatura ambiente con una espátula, hasta que tenga la consistencia adecuada de «ungüento». Combínalo con la mezcla anterior, agrega el cacao y mezcla bien. Luego agrega las avellanas enteras y las galletas desmenuzadas a mano de manera no demasiado fina.

Dar la forma adecuada de salami a la mezcla, redondeando los dos extremos, y envolver la masa en papel de aluminio. Deje todo durante toda la noche, o al menos 8 horas, en el refrigerador.

Antes de servir, retira el papel de aluminio y espolvorea la superficie de nuestro salami de chocolate con azúcar glas, haciendo que se adhiera bien de manera uniforme para imitar el condimento del salami de cerdo. Luego, corta en forma oblicua, para sugerir aún más la similitud con el salami.

Salami casero de chocolate con avellanas

Un postre original, exquisito y muy fäcil de hacer,

GQ Italia

© Zibaldone Culinario

 

Te puede interesar: Fuet de chocolate arándanos y Amaretto

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN