México contra Coca Cola, saca los refrescos de la mesa

 

Saca los refrescos de la mesa. ¿Quién debe limitar su consumo? ¿qué responsabilidad tiene el consumidor? ¿qué responsabilidad tienen las empresas? ¿quién tiene la última palabra?

Solo en México: 24.100 muertes al año; casi el el 12.1% de los fallecimientos por diabetes, enfermedades cardiovasculares y cánceres están relacionados con la obesidad.

Primero fue México la que se atrevió a hablar claro sobre los perjuicios para la salud de los refrescos y la comida basura. Ahora es Colombia.

Tres ciudades colombianas serán laboratorios contra la obesidad infantil. Ver aqui

La Alianza por la Salud Alimentaria de México ha lanzado una “contra campaña” que parodia dramáticamente el spot navideño de Coca-Cola titulado: “Haz feliz a alguien”, creando una nueva versión donde la felicidad real es tener a los seres queridos sanos y vivos.

Un anuncio que culpabiliza a la bebida de ser una de las grandes responsables de la delicada pandemia de diabetes y obesidad que vive México, Colombia. Países que más sufren las consecuencias del consumo de refrescos y comidas procesadas por su proximidad con los Estados Unidos. España tampoco se libra.

Saca los refrescos de la mesa

 

 

“A causa de la diabetes hay 50.000 personas con ceguera en México; cada 7 minutos le amputan un miembro a alguna persona diabética. Solo en México, 66 personas mueren al día a causa del consumo de bebidas azucaradas” es el mensaje que se muestra en las conclusiones finales del video.

Según La Alianza por la Salud Alimentaria, México es el país con el mayor número de muertes relacionadas a la ingesta de refrescos con 24.100 muertes al año; casi el el 12.1% de los fallecimientos por diabetes, enfermedades cardiovasculares y cánceres están relacionados con la obesidad.

Así mismo, tomar una sola porción de refresco al día aumenta la probabilidad de adquirir diabetes tipo 2 y padecimientos del páncreas e hígado en un 40%, sin importar el tipo de complexión del consumidor.

Coca-Cola es atacada con agresiva campaña de osos obesos, diabéticos y nada saludables: aquí

Tres ciudades colombianas serán laboratorios contra la obesidad infantil

Saca los refrescos de la mesa

Foto: Entrepreneur

 

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN