¿Sabías bien lo que las fresas pueden hacer por tu salud?

margot10

 

¿Sabías bien lo que las fresas pueden hacer por tu salud?. ¿Sabias que las frutas rojas, con forma de corazón, las fresas por ejemplo no sólo son sabrosas, también son ricas en nutrientes esenciales que ofrecen un montón de increíbles beneficios para la salud?. Las fresas son muy bajas en colesterol, grasas saturadas y sodio.

También son ricas en una gran cantidad de vitaminas, incluyendo vitaminas B1, B2, B3, B6, vitamina A, vitamina K y vitamina e. Puedes comer fresas frescas o utilizarlas en conservas, pasteles, zumos de frutas, batidos, ensaladas de frutas, helados, chocolates y batidos.

Aquí tienes algunas razones saludables por qué debes añadir las fresas en tu dieta.

1. Previenen las enfermedades cardíacas

Las fresas contienen nutrientes esenciales tales como antioxidantes y flavonoides que ayudan a prevenir la acumulación de colesterol malo que pueden obstruir las arterias. Por otra parte, las fresas cuentan con propiedades antiinflamatorias, que son excelentes para el corazón. Esta es una de las razones para comer más fresas.

2. Mejoran la memoria

Si estás tratando de mejorar tu memoria, considera la adición de fresas a tu plan de alimentación diaria. Contienen fisetin, un flavonoide natural, que estimula las vías de señalización y ayuda a aumentar la memoria. Según una investigación publicada en Annals of Neurology, consumir 2 o más porciones de fresas semanalmente ayudan a demorar la pérdida de memoria en las personas mayores.

3. Refuerzan el sistema inmunológico

El alto contenido de vitamina C de las fresas ayuda a aumentar el sistema inmunológico y protege de las infecciones. Una taza de fresas contiene 100% de tus necesidades diarias de vitamina C. Así que asegúrate de comer suficientes fresas durante la temporada de las mismas.

4. Previenen la diabetes y el estreñimiento

Si sufres de estreñimiento, debes consumir suficiente fibra. Las fresas son altas en fibra y ayudan a controlar los niveles de azúcar en la sangre y previenen la diabetes. Los diabéticos pueden comer fresas sin preocuparse ya que las fresas tienen un bajo índice glucémico.

5. Piel perfecta

Las fresas están llenas de antioxidantes y vitamina C que ayudan aún más lento proceso de envejecimiento y mantienen la piel sana y libre de arrugas por mucho tiempo. Las fresas son también una fuente natural de ácido salicílico, un luchador de renombre del acné. Son perfectas para cualquier mascarilla casera.

6. Previenen el cáncer

Como he mencionado anteriormente, las fresas son ricas en antioxidantes que ayudan a prevenir el cáncer. Contienen antioxidantes tales como zeathanacins y luteína, que suprimen el crecimiento de la célula del cáncer. El alto contenido de vitamina C ayuda a tu sistema inmune en la lucha contra el cáncer.

7. Buenas para los huesos

Una de las razones más importantes para comer fresas es porque son buenas para los huesos. Las fresas son ricas en potasio, manganeso y algunos minerales esenciales que ayudan a promover el crecimiento de los huesos y mantenerlos saludables. Por lo tanto, las fresas son muy buenas para los niños.

8. Ayudan a perder peso

Puesto que las fresas son bajas en calorías (una taza tiene sólo 53 calorías) pueden ayudarte a perder peso. Las fresas son ricas en fibra que ayudan a comer menos si comes algunas antes de la comida. Además, el alto contenido de vitamina C acelera el metabolismo y ayudan al cuerpo a quemar las calorías más rápidamente.

9. Evitan la pérdida de cabello

Las fresas contienen ácido fólico, ácido elágico, vitamina B5 y vitamina B6, que ayudan a evitar que el pelo se caiga. Además, minerales como el magnesio y cobre ayudan a prevenir el crecimiento fúngico y la caspa. La mascarilla de fresa casera también es ideal para el cabello.

10. Buena para las mujeres embarazadas

Debido al contenido de folato alto, las fresas ayudan al cerebro, la médula espinal y el desarrollo del cráneo de los bebés. Por otra parte, las fresas contienen ácido fólico que pueden salvar al bebé de tener algunos defectos de nacimiento. Si estás embarazada, incluye fresas en tu dieta. Tu bebé te lo agradecerá.

¿Sabías bien lo que las fresas pueden hacer por tu salud?

Foto: Margot Colaboradora de A la carta para dos

 

Te puede interesar: Crep de crema pastelera con fresas

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN