Roscón de Reyes: receta fácil
Roscón de Reyes: receta fácil. Vamos a elaborar un roscón para el día de Reyes sin complicarnos demasiado en la cocina, así que os propongo esta receta que es fácil de elaborar y el resultado es muy bueno.
Además es muy fiel al auténtico Roscón de Reyes
Ingredientes:
- 500 gramos de harina
- 150 gramos de azúcar
- 1 sobre de levadura
- 2 huevos
- 1 vaso de leche
- 100 gramos de mantequilla
- 1 chorrito de agua de azahar
- ralladura de limón
- nata montada para rellenar
- fruta escarchada para decorar (opcional)
Elaboración del Roscón de Reyes:
Vertemos la harina sobre una superficie lisa, Hacemos un hueco en el centro y rellenamos con la mantequilla ablandada cortada en trocitos, la levadura, los huevos batidos, el agua de azahar, la ralladura de limón y la leche tibia. Amasamos lo justo para mezclar todos los ingredientes.
Hacemos con la masa una especie de cilindro y juntamos las puntas para formar el roscón. Llevamos al horno y dejamos hasta que al pinchar una aguja salga limpia. Dejamos enfriar.
Abrimos el roscón en dos mitades y rellenamos con nata con la ayuda de una manga pastelera. Espolvoreamos azúcar glas y servimos.
Roscón de Reyes: receta fácil
La costumbre de celebrar el 6 de enero, día de la Epifanía, con el roscón de Reyes tiene su origen en una fiesta cristiana del siglo XI conocida como el rey del haba. Ésta consistía en elegir a uno entre los niños más pobres de un pueblo para coronarle como rey de la Epifanía y agasajarle con regalos, vestidos y manjares.
Ntros.los argentinos la hacemos rellena de crema pastelera o bien pasta de almendras , verdaderamente un manjar ! ssaludos.
Tiene muy buena pinta pero no lo dejar levedar
Gracias Aurea.