Rodaballo salvaje con alcachofas y trufa
Esta receta de rodaballo salvaje con alcachofas y trufa, es muy simple y fácil de hacer y nos va a quedar deliciosa. El rodaballo va acompañado de una guarnición de champiñones, apio nabo y alcachofas con trufa. Que vamos a servir aparte
Un plato perfecto para disfrutar de una cena de otoño-invierno gourmet. Hoy vamos a preparar un magnífico Rodaballo salvaje con alcachofas y trufa
Ingredientes:
- 4 lomos de rodaballo , cada uno de 120 gramos de peso
- aceite de oliva
- sal
Para la salsa de trufa;
- 150 gramos de caldo de pollo
- 150 gramos de jugo de trufa
- 150 gramos de crema de leche
- 25 gramos de mantequilla
- pimienta
- sal
Para acompañar;
- 1/4 de apio-nabo
- 6 alcachofas
- 50 gramos de mantequilla
- 6 champiñones
- 1/2 trufa de invierno, en lascas
Elaboración del rodaballo, apio nabo, alcachofas y trufa:
Mezclamos los ingredientes de la salsa de trufa (excepto la mantequilla) en una cacerola y dejamos que hierva. Dejamos reducir a una consistencia de salsa fina, agregamos entonce la mantequilla y sazonamos con sal y pimienta. Pase a través de un colador fino y mantenemos caliente.
Para la guarnición, pelamos el apio nabo y cortamos en trozos pequeños. Limpiamos las alcachofas y cortamos del mismo tamaño que el apionabo. Blanqueamos ambos en agua hirviendo con sal hasta que estén al dente y luego escurrimos y dejamos secar.
Mientras tanto, calentamos una sartén a fuego alto y agregamos la mantequilla. Cuando empiece a formar espuma, freímos los champiñones y agregamos las alcachofas y el apionabo. Cocinamos hasta que estén dorados, sazonamos con sal y pimienta y mezclamos con las lascas de trufa.
Precalentamos el horno a 150ºC
En una sartén a fuego alto con un poco de aceite de oliva. ponemos los lomos de rodaballo y sazonamos con sal. Freímos hasta que estén dorados en un lado, seguido transferimos a un plato para hornear con un chorrito de agua, Horneamos durante 4-5 minutos.
Servimos el rodaballo con la salsa de trufa y las verduras aparte.
Rodaballo salvaje con alcachofas y trufa
La receta original es una creación de Peter Coucquyt