Rodaballo con mejillones y almejas con especias
Rodaballo con mejillones y almejas con especias. Esta receta de rodaballo combina este sabroso pescado plano con mejillones, almejas y especias. Una exquisita receta de pescado y marisco, un plato muy rico, aunque será difícil resistirse a disfrutar del rico caldo con una rebanada de pan crujiente.
Ingredientes:
- 4 filetes de rodaballo de 150 gramos cada uno
- 1 kg. de mejillones
- 500 gramos de almejas pequeñas
- 200 ml de vino blanco
- 30 gramos de mantequilla
- 100 gramos de chalotas, peladas y picadas
- 1 diente de ajo, pelado y aplastado
- 1 cucharadita de pasta de curry
- 1 pizca de azafrán
- 25 gramos de harina
- 200 ml de crème fraîche
- 1 cucharada de perejil picado
- el jugo de 1/2 limón
- 1 pizca de Tabasco
- aceite de oliva
- pimienta
- sal
Elaboración:
Ponemos los mejillones y las almejas en una cazuela y agregamos el vino blanco. Llevamos a ebullición suave, tapamos y cocinamos durante 2-3 minutos. Verificamos que todos los mejillones y almejas se hayan abierto. Si no, continúe cocinando por otros 1-2 minutos
Colamos y reservamos el líquido de la cocción. Retiramos las almejas de sus conchas y la mitad de los mejillones de los suyas.
En una cazuela aparte, derretimos los 30 gramos de mantequilla y pochamos la chalota y el ajo hasta que estén suaves. Agregamos las especias y la harina, removemos y cocinamos unos 30 segundos.
Agregamos el caldo de cocción del marisco en tercios, batiendo cada vez, y llevamos a ebullición. Continuamos hasta que la mezcla espese en una salsa fina.
Agregamos la crème fraîche, el perejil, el azafrán y una pizca de Tabasco y el jugo de limón. Retiramos del fuego
Sazonamos el pescado con sal y pimienta y ponemos en una sartén con un poco de aceite de oliva hasta que se dore. Volteamos el rodaballo, retiramos la sartén del fuego y dejamos al pescado para terminar de cocinar en la sartén por otros 3-4 minutos. Retiramos los filetes de la sartén y reservamos con su jugo.
Agregamos a la cazuela los mariscos con el rodaballo y el caldo y volvemos a hervir a fuego lento entre 8 y 10 minutos.
Retiramos con cuidado los mariscos y el rodaballo, dividimos entre 4 cuencos grandes y poco profundos. Ponemos un filete de rodaballo en la cama de mejillones y almejas y finalizamos vertiendo el caldo caliente sobre la parte superior.
Servir inmediatamente.
Rodaballo con mejillones y almejas con especias
Esta receta la descubrí y probé en The Walnut Tree
Te puede interesar: Rodaballo salvaje con alcachofas y trufa