Rigatoni con tomate y pimientos

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Hoy vamos a cocinar unos Rigatoni con tomate y pimientos. Los sábados y domingos son perfectos para preparar y comer un suculento plato de pasta, gusta a todos, niños y adultos. Un buen plato de pasta alimenta y es muy nutritivo, aparte la pasta bien preparada esta siempre fantástica de rica.

Un plato sencillo de ingredientes, fácil de hacer que queda riquísimo.

Ingredientes:

  • 350 gr. de rigatoni
  • 400 gr. de pimientos rojos
  • 300 gr. de tomates maduros
  • un diente de ajo
  • perejil
  • queso rallado de oveja
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal

Elaboración:

Para la receta de rigatoni con tomate y pimientos, en primer lugar asamos los pimientos en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino y hornear a 180 ° C durante 45 minutos con un chorrito de aceite de oliva, dando vuelta a los pimientos a mitad de cocción. Retiramos del horno y los ponemos en una bolsa de papel para que los podamos pelar en que se enfríen muy fácilmente.

Lavamos y secamos los tomates, los cortamos por la mitad y los freímos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Apagamos el fuego y sazonamos.

Picamos el perejil y el diente de ajo finamente. Pelamos los pimientos que ya estarán fríos, quitamos las semillas y cortamos en rodajas. Añadimos todo a la sartén donde tenemos los tomates y cocinamos todo junto.

Ahora vamos a cocer la pasta al dente en una cazuela con abundante agua con sal. Escurrimos bien los rigatoni y agregar a la salsa de tomate y pimientos. Cocinamos 3 minutos más.

Presentación de los rigatoni con tomate y pimientos:

Coloca la pasta en una fuente grande y espolvorear con el perejil picado y el ajo. Finalizamos con un generoso puñado de queso rallado de oveja y servimos de inmediato, caliente.

Rigatoni con tomate y pimientos

¡Fabulosos!!!

Beneficios de un plato de pasta:

Dos cosas que tenemos que tener en cuenta sobre las propiedades de la pasta es, por un lado; pese a que todos los tipos de pasta son muy parecidos, no todos tienen las mismas propiedades, y por otro lado, es el hecho de que sus propiedades nutritivas varían mucho dependiendo de la forma en que se cocinan así como los condimentos y salsas que se le incorporan.

Por sí sola la pasta contiene vitaminas E y B, que combinado con ingredientes como la verdura, amplían sus propiedades nutritivas, haciendo de la pasta uno de los platos más saludables que existen.

Propiedades para la diabetes: precisamente el índice glucémico bajo de la pasta evitan los picos de glucosa en sangre, por lo que es ideal para personas diabéticas, ayudando a regular los niveles de azúcar en sangre.

Propiedades para Adelgazar: Sustituir alimentos que contienen grandes cantidades de grasas y azúcares, como la bollería y los dulces, por pasta, rica en grasas saturadas y carbohidratos que rápidamente se convierten en glucosa, es beneficioso para adelgazar y a mantener un peso corporal equilibrado.

Propiedades para el colesterol: sus bajos niveles de grasa, la convierten en un arma en la lucha contra el colesterol.

Propiedades contra el cáncer: su alto contenido en fibra e hidratos de carbono está indicado para ayudar a contrarrestar algunos tipos de cáncer.

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Datos nutricionles: Pura Italia

 

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