Ricotta con coulis de cerezas

Ricotta con coulis de cerezas

Ricotta con coulis de cerezas

Hoy nos toca disfrutar de un postre delicioso. Un queso ricotta con coulis de cerezas. Hay dos zonas por excelencia en la producción de cerezas, la del Valle del Jerte y la de Aragón.

Como vais a ver es un postre muy sencillo de preparar y que gusta a todos los golosos, así que no dudéis en preparar esta receta que no defrauda a casi nadie. Podéis elaborar un coulis con cualquier otro fruto rojo que mas os guste: fresas, frambuesas, moras, o también podéis utilizar un poco de confitura de vuestro sabor favorito.

Ingredientes:

  • queso ricotta
  • 150 gramos de cerezas
  • azúcar glass

Ricotta con coulis de cerezas

Elaboración:

Retiramos los rabillos de las cerezas y retiramos los huesos. Ponemos en la turmix, trituramos hasta que nos quede un puré fino.

Pasamos el puré por un colador forrado de gasa sobre un bol para obtener el máximo de jugo. Juntamos los extremos de la gasa y retorcemos para extraer el jugo restante.

Añadimos el azúcar glass poco a poco y vamos probando el punto de dulce que deseemos.

Presentación:

Servimos sobre un fondo de coulis el queso ricotta, vertemos por encima coulis de cerezas y decoramos con una cereza entera.

Ricotta con coulis de cerezas

Ahora solo nos queda disfrutar de este delicioso postre. Un ricotta con coulis de cerezas.

Ricotta con coulis de cerezas

Propiedades de las cerezas

Es considerada una buena fuente de vitamina C y antioxidantes. Pero lo que realmente la distingue como un alimento protector contra el cáncer es su contenido de ácido elágico, una sustancia que inhibe la reproducción de células cancerígenas.

Las cerezas negras contienen más hierro, magnesio y potasio que las otras variedades más claras, pero todas son una buena fuente de silicio y de provitamina A (beta-caroteno).

El consumo diario de cerezas ayuda a reducir los niveles sanguíneos de ácido úrico, lo que puede evitar la gota

La cereza en Aragón

Más información: aquí y aquí

Escribe un comentario

Colaboradores