Restaurantes: ¿y si seguimos el modelo suizo para abrir?

 

Restaurantes: ¿y si seguimos el modelo suizo para abrir?. Lunes 11 de mayo, en Suiza, los restaurantes han vuelto a abrir sus puertas, (restaurantes y terrazas incluidas) Pero nada ha quedado al azar: el Consejo Federal, en colaboración con Gastrosuisse, la asociación que representa al sector hotelero y de restaurantes, ha aprobado un plan detallado, con medidas estrictas, incluida la recomendación (aunque no la obligación) al registro del cliente. Sus datos (nombre, apellido, número de teléfono, fecha y hora de uso, número de mesa y nombre del camarero que se encargó del servicio) deben conservarse durante 14 días a partir de su estancia en la mesa.

El registro de asistencia se utilizará para controlar la situación y también para contactar a los clientes, en caso de que se descubra un caso de infección. En cualquier caso, el cliente tiene derecho a negarse a dejar sus datos personales.

En cualquier caso, los restaurantes y bares en Suiza solo podrán servir en la mesa. donde pueden sentarse un máximo de 4 personas o un par de padres con sus hijos. Entre una mesa y otra debe haber al menos dos metros de distancia. Los bares, así como los restaurantes, también deben mantener un registro de asistencia preciso. La máscara, por otro lado, no será obligatoria para los clientes o el personal, quienes deben asegurarse de mantener siempre la distancia correcta, incluso de los colegas. En las cocinas, «si dos personas trabajan juntas durante un período prolongado, deben observar una distancia de 2 metros uno del otro, de espaldas el uno al otro y trabaje en una posición asimétrica o use máscaras higiénicas o viseras protectoras. Los que los usan deben tener garantizada la posibilidad de irse a descansar cada dos horas «. Las barreras protectoras de plexiglás en las barras o las mámparas entre las mesas no son obligatorias, pero el plan proporciona una explicación detallada de los paneles divisorios. En cambio, los geles desinfectantes a base de alcohol siempre deben estar disponibles, y se colocarán en las entradas de las instalaciones y en puntos estratégicos de los locales. Entre un servicio y otro, el menú, las bandejas y todos los elementos presentes se desinfectarán.

Restaurantes: ¿y si seguimos el modelo suizo para abrir?

 

Te puede interesar: ¿Cómo se enfrenta la gastronomía al coronavirus?

 

 

 

 

Foto Pixabay

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN