Restaurantes fantasmas. Lo que viene

 

Restaurantes fantasmas. Es la próxima revolución culinaria que llega. No es la nueva cocina molecular o una nueva versión de la comida de fusión. El fenómeno viene de los Estados Unidos y tiene un nombre extraño: las cocinas fantasmas. Restaurantes donde no hay necesidad de hacer reserva. No tienen comedores, ni camareros, y el chef te sirve en casa. O casi.

Toma un restaurante de moda, para reservar, uno debe tener la paciencia de un Buda. Cuenta dos meses mínimo esperando una mesa en este restaurante de alta calidad». Y cuando las reservas están abiertas de nuevo, ya está otra vez completo en dos días.

La frustración de todos aquellos que desean reservar una mes en establecimientos de moda pronto se disiparán. No hay magia en el caso. Tampoco es necesario aprender la mediación trascendental o la respiración profunda para disolver la impaciencia. Un milagro debido a la economía digital.

Una simple conexión a internet es suficiente

Ya funciona en los Estados Unidos, pero también en Francia, están probando una nueva formula de restaurantes: las «cocinas fantasmas», restaurantes fantasmas. Estos son establecimientos reales que sirven comida real, pero se han librado de los atributos de un restaurante real. Para estos «fantasmas», ya no se necesita un comedor, ni contratar personal para servir a los clientes, aparte de un chef, por supuesto. Todos los ciudadanos tienen acceso a sus platos, siempre que tengan conexión a Internet o teléfono. Es todo.

Hasta ahora, servicios como UberEats o Deliveroo, permitían pedir platos en restaurantes y servirse en casa. Los fantasmas kitsch van más allá. Más restaurante. Atrás quedaron las colas en la puerta de los establecimientos, terminaron esperando durante meses para degustar la cocina de un lugar de moda. La comida en casa. No más problemas con vecinos de mesa ruidosos o música que impiden la conversación. El sueño, incluso si la cocina fantasma carece de un poco de romance. También terminó el chef que sale de su cocina para saludar a sus clientes

Un verdadero desafío financiero

Los inversores han creado CloudKitchens, una startup que incuba restaurantes fantasmas. En 2017, Uber ayudó en los Estados Unidos a 4.000 nuevos restaurantes virtuales para comenzar. La compañía de VTC incluso analiza los vecindarios de la ciudad, no solo los más importantes, para identificar la demanda insatisfecha de ciertos tipos de cocina, y alienta a los chefs locales a lanzar un restaurante virtual para satisfacer la demanda.

Los aficionados que deambulan por el mundo en busca de las tres estrellas probablemente llorarán de emoción. Pero la demanda está ahí. LEK, una firma de investigación de mercado de EE. UU., estima que entre 2018 y 2023, las ventas de servicios de entrega a domicilio deberán crecer tres veces más rápido que los restaurantes convencionales. Para 2020, según estimaciones de LEK, los jóvenes de entre 21 y 36 años representarán el 70% de los servicios de catering en línea. ¡Qué importa la mesa si tienes tu comida!

Pregunta: ¿Los inspectores de Michelin ahora tendrán que ir al comedor de tu casa para calificar un restaurante?

Restaurantes fantasmas

 

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