Relacionado en consumo de refrescos con el cáncer

 

Un aumento del consumo de bebidas azucaradas (incluidos los zumos de fruta 100%) se asocia con un incremento en el riesgo de cáncer en general. El estudio realizado en más de 100.000 ciudadanos participantes relaciona el consumo excesivo de bebidas azucaradas con una mayor incidencia de tumores de mama entre otros. Relacionado en consumo de refrescos con el cáncer

Las bebidas azucaradas llevan años en el punto de mira médico. Diferentes estudios apuntan a que su consumo perjudica la salud en general. Ahora, una nueva investigación, llevada a cabo por un grupo de científicos con sede en Francia, sugiere una posible relación entre una ingesta elevada de refrescos y un mayor riesgo de cáncer El estudio ha sido publicado este jueves en «British Medical Journal»,

Se calculó el consumo diario de refrescos azucarados (bebidas endulzadas con azúcar y zumos de fruta 100%) y bebidas endulzadas artificialmente. Los primeros casos de cáncer reportados por los participantes fueron validados por registros médicos y conectados las bases de datos nacionales de seguros de salud. Además, se tuvieron en cuenta varios factores de riesgo conocidos para el cáncer, como la edad, el sexo, el nivel educativo, los antecedentes familiares de cáncer, si era fumador y los niveles de actividad física.

El consumo de refrescos que ya de por si es alto durante todo el año, con la llegada del calor y las altas temperaturas aumenta el consumo de refrescos a niveles de alerta. Parecen inofensivos paro la realidad demuestra que no lo son. En el interior de estas bebidas hay, 6 terrones de azúcar aproximadamente, el equivalente a unos 40 gramos del dulce ingrediente.

Si, además, hemos desayunado con un café y galletas o cereales y un zumo, y algún alimento procesado, rematado con un helado, al acabar el día, es casi seguro que hayamos superado los 100 gramos azúcar, más del doble de lo que recomienda la Organización Mundial de la Salud. Y esta alerta no se refiere a un día de exceso, peligrosamente es algo habitual a diario.

Son los hábitos de consumo de nuestra sociedad que debemos tomarnos muy en serio para erradicarlos por las nefastas consecuencias para la salud.

Relacionado en consumo de refrescos con el cáncer

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN